Compartir

Las cinco venezolanas que murieron envenenadas por inhalar -mientras dormían- monóxido de carbono vivían en la calle Sin Ley del barrio Morichal de Maturín y no en Godofredo González como se había informado.
Fueron identificadas como: Rossmarys Del Carmen Mendoza Mendoza, Rossymary De los Ángeles Mendoza Mendoza, Angelina De los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis.

Según las primeras pericias, el envenenamiento por inhalación del monóxido de carbono proveniente de una hornilla de gas en la que cocinaban alimentos habría sido la causa de la tragedia. Testigos indicaron que vieron que del interior de la vivienda salía humo y alertaron a las autoridades de rescate, pero al llegar las unidades encontraron una olla quemada con la hornilla destrozada y los cuerpos que ya estaban sin vida.
Como la mayoría de los venezolanos, de repente se encontraron que no podían enfrentar la crísis para continuar su vida y decidieron viajar a Ecuador con aspiraciones de mejorar.

Eliscar Camacho (18) vivía también en el mismo sector con sus abuelos, Rubén Camacho y Elena de Camacho, quienes fueron los encargados de criarla. A ella le preocupaban mucho las penurias que ellos tenían que enfrentar por lo que decidió viajar también a Ecuador con su amiga Rosemary.

Las hermanas Rosmery y Rosemary buscaban lo mismo que ella, mejorar su calidad de vida en un trabajo que fuera digno y les permitiera mandar la ayuda monetaria a su familia.Hace 8 meses atrás Rosmery había viajado a Quito y como le iba bien como vendedora decidió mandar a buscar a su hija de 4 años y a su hermana.

Nada hacía presentir que todas partirían juntas en una tragedia insólita. En esa oportunidad Rosemary viajó con su mejor amiga Eliscar.

Esta tragedia no es la primera que deben enfrentar muchos venezolanos. Esta familia vivía en un apartamento pequeño, pero se encontraban felices por los resultados obtenidos a través de su trabajo. El destino ya las tenía en la lista. Lamentablemente nada se puede hacer, La embajada ede Venezuela en Ecuador realiza los trámites para el traslado de los restos de estas valientes mujeres que decidieron una vez enfrentar al destino. Dios le de eterno descanso a sus almas.

MARÍA ANGÉLICA OLIVEROS

Deja un comentario