Fallece uno de los fundadores del conocido grupo musical Los Madrugadores de Cocuina

491
0
Compartir

El día martes 7 de mayo falleció en Tucupita a la edad de 93 años, uno de los principales músicos fundadores del grupo Los Madrugadores de Cocuina, Ángel Custodio Martínez “Choco”, quien fuera uno de los bandolinistas de la agrupación. Martínez quien nació en el municipio Tucupita en el año (1926), y los padres de este músico deltano fueron Ventura Moreno y Paula Martínez.

Para los que desconocen sobre este conjunto, La agrupación musical Los Madrugadores de Cocuina fue formada por varios músicos de la localidad, entre ellos destacan Asunción Gómez, Julián Cirilo, Pedro Gómez, Efraín Ramos, el Sute Meza entre otros.
También debemos mencionar que uno de estos músicos fundadores formó parte luego de una agrupación cubana, este personaje fue Julián Cirilo.

Cabe destacar que estos antiguos músicos fundadores fueron homenajeados en el año (1975) por el conocido compositor Eudes Balza, quien compuso el merengue Deltano “Chon” y en esta hermosa canción hace mención a estos músicos fundadores.

El musicólogo caraqueño Vince De Benedittis, en su libro titulado La Música en el Delta del Orinoco (2010), realiza una breve reseña sobre esta conocida agrupación.

Actualmente con el transcurrir de los años este grupo musical se ha ido renovando y actualizando con nuevos músicos de la región.

EMIR BALZA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here