Dispositivo para fumadores ocupa a talento deltano

288
0
Compartir

Diosé y José Marcano se encuentran ocupados creando un dispositivo, a través de un equipo multiuso para fumadores de cigarrillos.

Marcano asegura que en Venezuela mueren miles de fumadores en cada año, y millones ya están en peligro padeciendo de enfermedades, en Delta Amacuro es verdaderamente una pesadilla observar la cantidad de fumadores de cigarrillo, y es mucho más terrible cuando se observa a niños, adolescentes y jóvenes, en los hogares, escuelas, liceos, universidades y lugares públicos fumando.

“Si nuestro invento logra funcionar como esperamos. Estamos en periodo de prueba por no contar con los materiales adecuados para el experimento. Podemos salvar la vida de millones de personas en el mundo”, aseguró Marcano.

El equipo cuenta con varios dispositivos para su funcionamiento: filtros inhaladores flexibles desechables y comprimidos de nicotinas, área de colocación del cigarro, capsula con filtros húmedos que absorben el humo internamente, para que quede en el dispositivo y no salga a contaminar el ambiente, depósito para almacenar las cenizas, cabina para la colocación de tratamientos farmacológicos conectados al filtro de la boquilla por donde el fumador inhala el humo para la limpieza y desintoxicación de las vías respiratorias, y tratamientos no farmacológicos como el aceite de vapor de eucalipto.

El filtro inhalador evitará que el fumador reciba una menor cantidad de humo a sus pulmones, y al mismo tiempo al inhalar también recibe algunos de los tratamientos ya señalados. Es bastante difícil y complicado el diseño del equipo para que quede en tamaño miniatura, elegante y estético, para que los fumadores lo manipulen cómodamente, pero si lo podemos lograr.
Marcano señala que “Esperamos la ayuda y apoyo de cualquier empresa, institución, país o persona para proseguir con estos inventos. Ya muchas personas en el mundo se han comunicado con nosotros, por cuanto han venido observando a través de las redes sociales nuestras publicaciones. Nuestro propio país no se ha interesado para nada en estas cosas que otros países consideran tan importante”, finalizó.

REDACCIÓN EPD

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here