Tres embarcaciones venezolanas esperan autorización para atracar en Trinidad

607
0
Compartir

A pesar de que el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dice que el puerto de Cedros está en funcionamiento, tres transbordadores venezolanos aún esperan la autorización para ingresar al puerto de Cedros con 86 pasajeros legítimos.
Una fuente, que solicitó el anonimato, dijo hasta el mediodía, los barcos Virgen de Valle de Güiria que transportaban 28 pasajeros, otro barco llamado Virgen de Valle de Tucupita, que llevaba 30 pasajeros y Poseidón, que llevaba 18 pasajeros, no atracó en el puerto de Cedros.

Se informó a Guardian Media que otro barco, Angel del Orinoco recibió autorización para ingresar a Trinidad pero solo para dejar a los trinitarios, no a venezolanos a bordo.
A pesar de que los otros buques tenían autorización para abandonar Venezuela, la fuente dijo que los corredores les informaron que no tenían autorización para venir a Trinidad.
“No hay buques que vengan mañana otra vez. Inmigración dijo que no asistirían a ningún barco hasta que reciban un mensaje por escrito de la Guardia Costera, la Seguridad Nacional y el Jefe de Inmigración de que los barcos pueden reanudar la navegación “, agregó la fuente.
Ayer, en el puerto de Cedros, más de una docena de venezolanos esperaban para regresar a su país en el ferry.
El concejal de Cedros, Shankar Teelucksingh, dijo que muchas personas dejaron a sus familias en Venezuela para venir a Trinidad a comprar alimentos básicos. Dijo que prevenir la llegada de transbordadores legítimos estaba empeorando una mala situación.
“¿Por qué están interfiriendo con los venezolanos que están tratando de llegar legalmente? “¿Por qué no concentrar todos los esfuerzos en detener la entrada ilegal y dejar que los transbordadores continúen con sus actividades normales?”, Dijo Teelucksingh. Agregó: “¿Cómo esperan que los pasajeros legítimos regresen a Venezuela?”
La Guardia Costera de T&T no ha respondido a las preguntas de Guardian Media sobre por qué no se permite que los transbordadores se acoplen.
Mientras tanto, varias empresas en Cedros dijeron que la prevención de los transbordadores venezolanos que ingresan a Trinidad han afectado las operaciones comerciales en Cedros.
Burt Beharry dijo que algunos de los venezolanos vienen a los supermercados y compran harina, arroz, leche, pañales y otros bienes. Sin embargo, dijo que dado que las actividades se desaceleraron en el puerto, el negocio también se desaceleró.

Young dijo que el puerto de Cedros cuenta con todo el personal y está abierto para los negocios.

Dijo que las patrullas de la Guardia Costera están interceptando barcos con inmigrantes de Venezuela. Young dijo que el gobierno había tomado una decisión para asegurar las fronteras marítimas.

JOSÉ ÁNGEL GASCÓN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here