Compartir

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, anunció el jueves que había firmado órdenes para deportar a los ciudadanos venezolanos involucrados en delitos.
El Ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, ha anunciado que ha firmado órdenes de deportación para devolver a ciudadanos venezolanos a su país por actividades delictivas.
El ministro hizo el anuncio durante la conferencia de prensa posterior al Gabinete de hoy.
“He firmado una serie de órdenes de deportación para una cantidad de venezolanos que han participado en delitos de T&T”, dijo Young.
Dijo a la conferencia de prensa que el gobierno no tolerará los delitos en T&T, independientemente de quién los cometa.
El ministro Young dijo que también lo ha dejado muy claro a la policía y a los funcionarios de inmigración.
En los últimos dos meses, varios ciudadanos venezolanos han sido víctimas de delitos y ha habido sugerencias de que varios de esos delitos fueron cometidos por ciudadanos venezolanos.
Un informe en medios venezolanos también sugirió que miembros de una pandilla venezolana, Evande, ya se habían infiltrado en Trinidad y Tobago.
Se estima que 40,000 venezolanos viven ahora en T&T, la mayoría como resultado del clima económico y político en Venezuela.
El FMI pronosticó que la inflación en Venezuela alcanzará el 10 millones por ciento en 2019.
Actualmente, el país está experimentando protestas masivas y enfrentamientos entre el gobierno y los partidarios de la oposición, ya que Juan Guido, respaldado por Estados Unidos, busca reemplazar a Nicolas Maduro como presidente.
Young dijo en la conferencia de prensa que se reunió con la organización de refugiados de la ONU, ACNUR, y les informó que la amnistía que se otorga a los venezolanos no tiene nada que ver con las solicitudes de refugio.
Dijo que le dijo al ACNUR que incluso si un ciudadano venezolano recibe un certificado de ACNUR de una tarjeta de registro bajo la amnistía del gobierno, serán deportados si se los encuentra involucrados en actividades delictivas.
La inscripción para la amnistía del gobierno para los venezolanos se realizará del 31 de mayo al 14 de junio.

EL GUARDIÁN

Deja un comentario