GNB dispararon porque tripulantes no acataron la voz de alto

362
0
Compartir

Tucupita.-Sobre el caso ocurrido en un caño cercano a la comunidad de Mariusa parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, donde según la versión oficial un efectivo militar le quito la vida este lunes a tiros a una niña y a una mujer embarazada cuando viajaban en una embarcación.
Según el parte oficial una embarcación se trasladaba vía fluvial hacia la comunidad de Mariusa, municipio Pedernales, estado Delta Amacuro

Cuando según testigos dos familias de la etnia Warao se trasladaba a bordo de una embarcación donde iban de “cola” hasta la comunidad de Mariusa, en el que iba un estimado de 20 personas que partieron desde las Lagunas después de buscar agua dulce para tomar.

Horas después una comisión militar empezó a disparar múltiples veces hacia la embarcación, a pesar de que los ocupantes alzaron las manos “señalando que eran waraos” de igual forma dispararon asesinando a Belkis Mendoza de 23 años y con 6 meses de gestación; así como a Samaritan Mendoza de 6 años, mientras que Edgar Pérez de 30 años resultó herido todos indígenas Warao.

El funcionario investigado (detenido) en el caso es S/2 David Alfonzo Flores de 21 años GNB, adscrito al Comando Fluvial de Vigilancia Costera. Mientras que la versión oficial asegura que observaron una embarcación tipo peñero propulsada por dos motores de 200 hp tripulada por varias personas por lo que le realizan señales para que detuvieran la marcha para realizar la inspección de la misma, presuntamente estos hicieron caso omiso por lo que efectuaron dos disparos al aire y los mismos no acataron la orden por lo que el S/2 tomó la decisión de efectuar disparos a los motores y cuando los tripulantes de la embarcación se detuvieron se percataron que habían fallecido dos personas y una resulta herida”. Al militar le incautaron un fusil AK 103.

Fiscalía del Ministerio Público del estado Delta Amacuro, inicio las investigaciones de este caso.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here