Compartir

Tucupita.- Una mujer warao ingresó al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, este miércoles 1° de mayo, tras haber recibido un disparo el pasado marte 30 de abril en horas de la noche. La víctima de este hecho de sangre identificada como Mariannys Cooper de 20 años de edad, quien denunció que su familia fue atacada con armas largas al norte de Delta Amacuro, en Yabinoco comunidad indígena cerca de “Boca de Tigre”.

Según la versión que ofreció la mujer su familia se encontraba en la localidad de Boca de Tigre, cuando llegaron 8 hombres armados y comenzaron a dispararles, los hombres de la comunidad repelieron el ataque con armas rudimentarias no industrializadas y al parecer lograron herir por lo menos a tres sujetos en el lugar.

LA SOBREVIVIENTE AL ATAQUE

La mujer herida dijo que ese mismos día pero ya en horas de la noche los hombres regresaron nuevamente y mataron a su progenitora de nombre Maribel Cooper (41). La indígena atribuyó la incursión a presuntos integrantes de la banda “Evander”.

Se pudo conocer que este reconocido grupo de civiles armados se reorganiza más al norte de Delta Amacuro, una zona donde, de acuerdo con las fuerzas de seguridad de la entidad, la banda “Evander” habría dejado un reducto de presuntos integrantes.

Deja un comentario