Gobernación de Delta Amacuro y Alcaldías acuerdan apoyo a presidente Maduro

0
393
Compartir

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi y los cuatro alcaldes de los municipios que conforman el territorio deltano elaboraron un comunicado en el marco de sus atribuciones y a través del ejecutivo regional, brindando apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros.

El comunicado dice lo siguiente:

ACUERDO EN APOYO AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA “NICOLAS MADURO MOROS” POR PARTE DE LAS MAXIMAS  AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES DEL ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO.

En ejercicio de las atribuciones legales que nos confieren los Artículos 159, 160, 162 y 174,  de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 43, 85, 143 y 184, de la Constitución del Estado Bolivariano Delta Amacuro.

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana y del Estado Bolivariano Delta Amacuro, basados en los principios humanistas, sustentados en condiciones de paz para perseguir el desarrollo estadal con equidad y justicia social y convencida de la necesidad de abrir un verdadero espacio para el dialogo en nuestro país condenamos todo acto que perturbe el orden público.

CONSIDERANDO

Que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador.

Son Derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

CONSIDERANDO

Que El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela,  en fecha 21 de Enero de 2019, mediante Sentencia de la Sala Constitucional, Declaró NULA la Junta Directiva Parlamentaria presidida por Juan Guaidó, bajo cuyo liderazgo la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- declaró “usurpador” al mandatario Nicolás Maduro y aprobó una amnistía para los militares.

CONSIDERANDO

Que El Parlamento “no tiene junta directiva válida, incurriendo (…) en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos”, según la Sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. La Corte, reiteró que el Legislativo persiste en el “desacato” en  cual fué declarado en el año 2016, y consideró nulos los acuerdos de amnistía y declaratoria de “usurpación” del 15 de enero de este año.

CONSIDERANDO

Que es ilegítimo y constituye un intento de usurpación el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse en el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas para ejercer una autoridad que ni el pueblo ni la Constitución les da.

 CONSIDERANDO

Que en la República Bolivariana de Venezuela. Hubo elecciones presidenciales. Se realizaron el 20 de mayo de 2018, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019, o peor aún que no se hubiesen realizado.

CONSIDERANDO

Que en Venezuela el voto es un derecho, no es un deber. Quienes de manera libre, aunque influenciados por algunas organizaciones políticas no democráticas que llamaron a la abstención, decidieron no asistir a votar están en su pleno derecho, pero en lo absoluto ilegitima el proceso electoral, más aún cuando eso implicaría desconocer e irrespetar a los 9.389.056 que si decidieron votar y ejercieron democráticamente su derecho al sufragio.

CONSIDERANDO

Que las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios. Sistema que garantiza los principios de “un elector, un voto” porque solo con la huella dactilar se desbloquea la máquina de votación; y garantiza el “secreto del voto”.

CONSIDERANDO

Que ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición.

CONSIDERANDO

Que son otros los que pretenden usurpar el cargo de Presidente de la República con el argumento de un supuesto vacío de poder, figura que no está contemplada en nuestra Constitución y la instauración de un “gobierno de transición”, figura que tampoco está prevista en la Carta Magna. Por si fuera poco, pretenden ejercer el poder fuera de nuestras fronteras violando el artículo 18 de la Constitución que establece que es la Ciudad de Caracas la sede de los poderes públicos.

ACUERDA:

PRIMERO: Se Reconoce como el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al Ciudadano NICOLAS MADURO MOROS, electo para el periodo Constitucional 2019-2025.

SEGUNDO: Se Respalda todas y cada una de las acciones, estrategias, garantías, y premisas enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en el Plan de la Patria.

TERCERO: Desde el Delta del Orinoco, cuna de Warao y del Jotarao, reafirmamos y reconocemos que esta República es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador.

CUARTO: Rechazamos todas las acciones, actos violentos, e incitaciones promovidos por sectores que van en contra de los principios, valores y las buenas costumbres que son la bandera del Gobierno Bolivariano, que solo busca la mayor suma de felicidad para todos los venezolanos y las venezolanas.  

QUINTO: Condenamos toda maniobra injerencista por parte de imperios que a distancia pretenden encarar a los hijos e hijas de venezuela en una contienda sangrienta sembrando el odio y la intriga con el firme objeto de crear un estado de caos sin importarles en lo mas minimo poner en riesgo la vida de inocentes con tal de cumplir con sus caprichos oscuros viles llenos de perfidia y odio.

SEXTO: Hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en este hermoso país, a no caer en provocaciones ni en actos hostiles que vayan en detrimento de nuestras instituciones ni en la seguridad jurídica de nuestra nación.

SEPTIMO: Ratificamos que somos una Entidad Federal con determinación absoluta a los principios revolucionarios y bolivarianos, y que defenderemos desde cualquier trinchera la patria de Bolívar y la Patria de Chávez.

COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE

Dado, firmado, sellado y refrendado en el Palacio de Gobierno del Estado Bolivariano Delta Amacuro, en Tucupita a los Veinticuatro (24) días del mes de Enero de Dos Mil diecinueve (2019). AÑOS: 208º DE LA INDEPENDENCIA Y 159º DE LA FEDERACIÓN.

Cúmplase.

La Gobernadora del Estado Bolivariano Delta Amacuro

DRA. LIZETA HERNÁNDEZ ABCHI

ALCALDES Y ALCALDESAS BOLIVARIANOS

PROF. LOA TAMARONIS REINA                                     ABOG.  EDGAR GUZMAN

        MUNICIPIO TUCUPITA                                            MUNICIPIO CASACOIMA

PROF. AMADO HEREDIA                                                    ROSANNYS GASCON MUNICIPIO ANTONIO DIAZ                                         MUNICIPIO PEDERNALES

Deja un comentario