Venden huevos en Tucupita, pero solo “bachaqueados”

367
0
18 perritos fueron atendidos en esta jornada
Compartir

Tucupita.- Durante estas últimas semanas, es evidente la escasez de posturas de gallina en la capital deltana. Aunque nadie ofrece declaraciones oficiales al respecto, los tucupitenses emiten su opinión sobre este tema que los afecta directamente, porque a pesar de que los cartones de huevos desaparecieron de los anaqueles de la ciudad, hay quienes los venden de forma “clandestina”, pero a la vista de todos.

El huevo que está entre los 25 productos regulados con un precio de 81,50 bolívares soberanos; comprarlo a ese costo es imposible para los deltanos. Y lo más preocupante es que los precios “bachaqueados” son exorbitantes y sin control alguno suben como la espuma.

“Hace tres semanas el cartón de huevo estaba entre 250 y 400 soberanos, hoy, por ejemplo, lo vi en los alrededores del mercado en BsS. 800”, comentó Fátima Moreno, quien caminaba en pleno centro de Tucupita.

Unas cuadras más allá, cerca de los alrededores del Mercado Municipal de Tucupita la venta de huevo salta a la vista de todos; inclusive este tipo de comercialización clandestina se hace hasta por redes sociales y en hogares de la entidad, sin que autoridades municipales, regionales ni de la Sundde hagan algo al respecto.

“Las ventas clandestinas de huevos incrementaron, tengo amistades que ahora comercializan este producto por medio de las redes sociales y los mismos están entre 900 y 950 soberanos”, declaró a El Periódico del Delta María Rojas.

Sobre este último tema, Ramón Fuentes detalló que

ahora nadie quiere traer huevos para Tucupita, porque la Guardia decomisa la mitad de la mercancía para venderla a precios justos, por eso los comerciantes ahora venden tan caro este rubro”.

Sea cual sea la situación, la realidad es que no hay venta regular de la proteína mencionada, y los que están, equivale una quincena de sueldo mínimo.

JOSE ÁNGEL GASCÓN

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here