Vecinos de Cucurital de Tórtola: “No nos llega ni un olorcito de la revolución”

0
375
Habitantes del lugar pidieron a la Gobernadora que los atienda
Compartir

Todavía esperan por la construcción de una escuela, viviendas y un dispensario; la dotación de una planta eléctrica, el funcionamiento del acueducto. También están sin transporte, requieren de un incentivo para la producción agrícola y pecuaria; exigen que les lleguen las bolsas o cajas de alimentos del Clap, y otras atenciones a que tienen derecho. Tucupita.- A la voluntad de Dios, pero con la pobreza extrema, la miseria y el abandono en que los tienen, viven los habitantes en la comunidad fluvial de Cucurital de Tórtola, en la parroquia Rómulo Gallego, del municipio Casacoima.

“Ni un airecito ha venteado de la llamada ‘revolución bonita’, estamos pasando las de Caín ante la falta del incentivo gubernamental que aquí no se ha visto por ninguna parte”, manifestó Isabel Villarroel, quien habita en el sector.

La lista de los principales problemas a los que se enfrentan en ese sector sigue creciendo: Todavía esperan por la construcción de una escuela, viviendas y un dispensario; la dotación de una planta eléctrica, el funcionamiento del acueducto. También están sin transporte, requieren de un incentivo para la producción agrícola y pecuaria; exigen que les lleguen las bolsas o cajas de alimentos del Clap, y otras atenciones a que tienen derecho.

Como si eso fuese poco, Olivia Santos Farfán, explicó cómo la crecida del río los perjudicó. “Se nos han muerto como 50 reces al no contar los animales con el pasto que le sirve de alimento, porque los potreros y terrenos de cultivos están afectados por la creciente”.

Por todo lo antes expuesto, moradores de esta comunidad hicieron público este llamado de auxilio tanto a la gobernadora Lizeta Hernández como al alcalde de Casacoima, Edgar Guzmán, recalcando que “solo en las campañas electorales se acuerden de la existencia de los habitantes de Cucurital de Tórtola”.

El ganado sigue afectado por la crecida del Orinoco en este sector

Periodicodeldelta.com

Deja un comentario