Estudiantes echan a rodar los balones en las escuelas en Juegos Intercursos

330
0
Compartir
Autoridades buscan masificar el deporte desde las escuelas

Tucupita.- Con la finalidad de masificar y fortalecer el deporte en las instituciones educativas, el Gobierno Nacional Bolivariano a través del MPP Educación, MPP Juventud y Deportes, Gobernación del estado y Alcaldías Bolivarianas, realizan a nivel nacional los Juegos Intercursos en los que participan niños y niñas de todas las edades en distintas disciplinas deportivas.

Fútbol, Atletismo, Gimnasia rítmica, Kikimball, entre otras disciplinas se llevaron a cabo en las instalaciones del Parque Tucupita II, desde donde se realizó la dinámica y multitudinaria inauguración de estas actividades deportivas con la participación de los centros educacionales de diferentes circuitos educativos.

La actividad contó con la presencia de Yaritza Martínez, Autoridad Única Educativa; Yolennis Rodríguez, Comunidades Educativas; Williams Trillo, coordinador regional Deporte y Recreación, directivos, familias y comunidades, Guardia del Pueblo y estudiantes.

Martínez señaló que “estos son los atletas escolares que se consolidarán como la generación de oro del deporte bolivariano a nivel regional y nacional gracias al amor, alegría y empeño de toso el personal junto a los docentes de deportes en nuestras escuelas”.

Así mismo, Trillo agradeció a la gran familia de la E.PB. “Ceferino Rojas Díaz”, escuela anfitriona que coordinó este evento.  “Hoy estamos dando apertura, en medio de la alegría de esta muchachada, a estos encuentros deportivos que consolidan la amistad de nuestros niños mientras dan lo mejor de sí mismos en cada evento”, dijo.

El niño Juan Manuel Díaz, de cuarto grado de la institución anfitriona, manifestó, al momento de ganar el primer encuentro de fútbol, que todos los niños y niñas de las escuelas participantes, tratarán de “ganar siempre todas nuestras competencias porque estamos entrenando mucho con nuestros maestros de deportes”.

LUIS VASQUEZ 

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here