Compartir

Tucupita.- El Gimnasio Cubierto de Tucupita, uno de los cosos con más historia en el deporte deltano, ya no se da abasto para la exigencia de la población deltana que se dispone a disfrutar de los eventos que allí se desarrollan.

Ubicado en la avenida Guasima, fue construido en el año 1968 bajo la presidencia del fallecido Rafael Caldera, con una estructura similar a la de los gimnasios que también fueron levantados en esa década en Cumaná, Maturín, Barquisimeto, y otras ciudades del país.

Actualmente, el Janoko como muy popularmente se le conoce se encuentra bajo la administración del Instituto Regional de Deporte (Indeda); sin embargo, requiere con urgencia unas instalaciones más modernas y con un mayor aforo, ya que significa un recinto especial de la población deltana.

Aprovechando el llenazo histórico que se vivió el pasado fin de semana, durante el partido entre Vikylandia y Delta te Quiero, fue evidente que el gimnasio no está apto para grandes espectáculos y eventos deportivos.Tiene una capacidad para albergar hasta 2.500 espectadores.

Deja un comentario