En la selva de Delta Amacuro no funciona el sistema para pago de combustible

552
0
Compartir

El sistema para el pago de combustible a través del carnet de la patria no está funcionado en las dos estaciones de servicio de la selva deltaica: en Jobure de Curiapo y  Curiapo.

Se trata de zonas alejadas de cualquier sistema efectivo de Internet. Estas dos comunidades están a unas cinco horas por vía fluvial de Tucupita y solo Curiapo cuenta con una radiobase de Movilnet con acceso a la velocidad de datos 2G, tecnología que no ha permitido la fluidez de las pruebas pertinentes, según confirmaron varios residentes de la mencionada población a Radio Fe y Alegría Noticias.

Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz, no tiene luz permanente por lo que no siempre cuenta con acceso a la red 2G de Movilnet. Suele haber señal telefónica cuando encienden un generador eléctrico de un Centro de Diagnóstico Integral.

En Tucupita, donde en teoría funciona bien el Internet, las pruebas no habían estado cumpliéndose tal como oficialmente se informó porque el sistema patria se había tornado lento.

Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, informó el martes que una comisión de técnicos de Cantv evaluaba y “daba un finiquito” a los inconvenientes, al menos en el ayuntamiento capital pero no es lo que se ha podido escuchar del municipio Antonio Díaz, la zona de la selva deltaica, donde el acceso a la red de Internet y de telefonía móvil es limitado.

Amador Medina/Fe y Alegría

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here