Smolansky: Urge decretar crisis de refugiados en la región

512
0
Compartir

Brasil.- El alcalde en el exilio y responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, David Smolansky, se reunió con el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, para discutir la crisis de desplazados venezolanos en la frontera, así como denunciar la violación sistemática a los derechos humanos que sigue implementando el régimen de Nicolás Maduro.

“Primero quiero agradecer al Gobierno federal de Brasil por toda la atención y protección que ha brindado a miles de venezolanos que se encuentran en condición de refugiados. Muchos han sido rápidamente regularizados en el sistema migratorio, gozan de permiso de trabajo, han recibido atención médica, alimentación y techo”.

En este sentido Smolansky señaló que es urgente decretar una crisis de refugiados en la región, para lograr criterios similares para la inserción de los venezolanos inmigrantes en todos los países receptores, así como la creación de un fondo de cooperación multilateral para proveer de alimentación, salud, capacitación, techo y educación a millones de venezolanos desplazados desde México hasta Argentina.

El dirigente de la tolda naranja informó al canciller brasileño que el régimen de Nicolás Maduro no solo afecta a los venezolanos, sino también a los latinoamericanos, a través de la promoción de la economía criminal y la exportación de un modelo que coarta todas las libertades.

Comunicaciones Voluntad Popular

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here