Búfalos se tituló campeón en un final de infarto

557
0
Compartir

A casa llena se jugó la gran final del Octagonal de Baloncesto Categoría Libre Copa “Carlos Gascón”, donde el quinteto Búfalos de la Tarcisia, se consagró campeón tras doblegar 69-68 a Panteras de Unare, en lo que fue un duelo intenso de principio a fin.

El combinado deltano hizo respetar su casa, pero no sin antes sufrir de lo lindo ante un elenco guayanés que tuvo la oportunidad de revertir la historia del compromiso. Freddy “Pelota” Jiménez, fue designado el jugador más valioso del certamen tras anotar 22 puntos durante el cotejo.

Carlos Gascón, organizador del torneo, afirmó “el público se comportó a la altura del partido y eso nos da la confianza de seguir contribuyendo con este tipo de espectáculos que ofrece el baloncesto”, dijo.

Asimismo, el jugador profesional quien milita en Liga Profesional de Baloncesto con Gigantes de Guayana, dijo que se tiene previsto para los próximos meses organizar otro campeonato de este nivel.

Durante la contienda también vieron acción los equipos: Fundación Gigantes de Guayana, La Horqueta, Calle Sucre, Selección U15, La Manga de Maturín, y Deltaven.

Por último, Gascón, agradeció el apoyo incondicional del constituyentista, Jesús “Chugaby” Hidalgo, y su equipo de la Fundación Delta te Quiero, quien aportó la premiación y parte de la logística.

Así como la Asociación de Baloncesto dirigida por el profesor Alfonzo Romero, y otras organizaciones e instituciones como Profit Corporación, Fundación Búfalos, la alcaldesa Mary Carmen Gascón, entre otros que aportaron su granito de arena.

Durante el acto de clausura, Chugaby Hidalgo, hizo acto de presencia en tan importante evento deportivo, destacando que estos jóvenes exaltaron los valores del trabajo en equipo, la solidaridad y la sana competencia.

“Queremos que nuestros deportistas sigan creciendo, y en esa articulación perfecta que tenemos vamos a seguir trabajando para fortalecer el deporte en nuestra entidad”, manifestó Hidalgo después de entregar la copa a los monarcas.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here