Compartir

Gobierno regional y Protección Civil continúan desplegados ante contingencia por las lluvias

La gobernadora Lizeta Hernández, en compañía del General Randy Rodríguez, director Nacional de Protección Civil, ofreció un balance sobre las afectaciones ocurridas en el estado Delta Amacuro, y Bolívar ante las fuertes precipitaciones que han provocado el desbordamiento del río Orinoco en la entidad.

Se han hailitado varios refugios para los afectados

En este sentido, Rodríguez manifestó durante una entrevista radial que Venezuela ha tenido varios eventos hidrometeorológicos y se prevé en el territorio Nacional pasen entre 60 a 65 ondas tropicales, “en este momento estamos saliendo de la Onda Tropical número 30 y se aproxima la 31. En esta oportunidad hemos tenido condiciones meteorológicas diferentes a otros años debido a los fenómenos extremos y el cambio climático. Nuestro trabajo como ente preventivo es ofrecer acciones focalizadas en la atención de la población vulnerable ante este tipo de evento adverso”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la líder regional Lizeta Hernández, manifestó que el trabajo se ha hecho y continuará haciéndose para resguardar la integridad de todos los habitantes deltanos, con especial énfasis a los pertenecientes a zonas afectadas o de alto riesgo.

“Toda nuestra solidaridad para más de 79 comunidades que están gravemente afectadas por ésta crecida, nos encontramos en 7.63 cm actualmente de un límite de 8.50  cm, sin embargo todos los entes, instituciones y organismos están desplegados atendiendo al pueblo, que ha sufrido en algunos sectores daños en materia de vivienda, así como pérdida de artículos y pérdida de producción. Desde aquí agradecemos al ministro Néstor Luís Reverol, quien no ha parado en suministrar ayuda para el Delta”, señaló Hernández.

El director de Protección Civil a nivel nacional y la gobernadora Lizeta Hernández

A su vez, señaló que se han activado refugios transitorios en todos los sectores que han sido afectados por las precipitaciones, y que no se descarta la activación de nuevos refugios en caso de ser necesarios; existiendo actualmente 6 en el municipio Tucupita, 4 en Casacoima y 4 en Antonio Díaz.

La atención a los refugiados y afectados ha sido contínua, por medio del suministro de alimentos no perecederos, agua potable, fórmulas lácteas, pañales, colchonetas, sábanas, hamacas, mosquiteros, medicinas  y kits de aseo personal; en las zonas actualmente más perjudicadas, como  El Cajón, Tres Caños, Pele El Ojo, Manacal de Tórtola, Coporito Abajo, La Playita, Carapal de Guara, Brisas del Este en la parroquia Juan Millán así como las calles 9 y 10 de Delfín Mendoza en la parroquia Argimiro García del municipio Tucupita.

Prensa Gobernación-Fátima Rivas / Fotos Freddy León

Deja un comentario