González: Aumento salarial es otra burla de Maduro

Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Delta Amacuro, Larissa González, “el aumento del salario mínimo decretado por (Nicolás) Maduro, es la mayor evidencia de incapacidad en materia económica, ya que ha ocasionado la destrucción de la moneda y la pérdida total del valor del trabajo”.

0
617
Larissa calificó de burla la medida del nuevo aumento salarial
Compartir

Tucupita, 22 de junio 2018. Prensa LG. | Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Delta Amacuro, Larissa González, “el aumento del salario mínimo decretado por (Nicolás) Maduro, es la mayor evidencia de incapacidad en materia económica, ya que ha ocasionado la destrucción de la moneda y la pérdida total del valor del trabajo”.

La parlamentaria refirió que “aún con el aumento decretado el día miércoles todavía se requieren 44 salarios mínimos para adquirir la canasta básica familiar, que según cifras del CENDAS se ubicó en 220 Millones para el mes de mayo”.

Con respecto a la hiperinflación que arropa a los venezolanos, González señaló: “Las matemáticas no mienten, así vemos que la tasa fijada recientemente por el gobierno para remesa familiar se ubica en Bs. 2.2 millones y el nuevo salario mínimo son Bs. 3 millones, esto equivalente a $ 1,36 en dicha tasa, el bono de alimentación se fijó en Bs. 2.196.000 que es igual a $ 0,99 esto coloca el salario integral del venezolano en la vergonzosa cifra Bs. 5.196.000 para un total de $ 2,32 mensuales. Oportuno es recordar que en lo que va del 2018 Maduro ha decretado 4 aumentos salariales que la inflación ha pulverizado.

Para finalizar expresó “es evidente la incapacidad de este señor (Nicolás Maduro), para dirigir los destinos del país y el poco respeto que siente por los asalariados, a quienes dice representar cuando se hace llamar Presidente Obrero; Maduro, debería salir de la comodidad de sus despachos e ir de vez en cuando a un mercado, así podrían percatarse que un trabajador con su salario mensual no puede adquirir los alimentos necesarios para que su familia coma solo un día durante el mes.

Deja un comentario