Varias muertes se registraron por Sarampión en el Razetti
Compartir

Dirigentes políticos ven con preocupación que el Gobierno regional siga sin emitir un pronunciamiento oficial en cuanto al brote de sarampión que afecta varias comunidades del estado especialmente en la zona fluvial.

Tucupita.- Luego de que saliera a la luz, de manera extraoficial, los diferentes casos por sarampión que habrían llegado al Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, diferentes voceros de oposición criticaron que las autoridades de salud del estado Delta Amacuro, permanezcan silentes ante la grave situación.

A este respecto, la secretaria de Acción Democrática en la entidad, Larissa González, aseguró que sus fuentes en el Hospital Materno Infantil Dr. Oswaldo Brito de Tucupita, le informaron que “existen actualmente al menos 20 niños con la enfermedad y no cuentan con insumos y medicamentos adecuados para tratar a los pacientes, poniendo sus vidas en alto riesgo”.

Indicó que “en la comunidad de Capure de la Horqueta se registraron 4 niños fallecidos, 1 niño en El Caigual, 2 niños en Mariusa y 1 en el Materno de Tucupita, según conocieron por distintas vías”.

La parlamentaria cuestionó que “la falta de programas de vacunación efectiva, regular y de amplio alcance hicieron que esta enfermedad y otras que habían sido erradicadas en el país estén apareciendo nuevamente, dejando en evidencia que la salud de los deltanos no es prioridad para el Gobierno”.

Calificó a la salud regional en “terapia intensiva”,  y al mismo tiempo dejó saber que “los niños entre 0 y 5 años y los ancianos son los más vulnerables; sobre todo cuando se suman cuadros de desnutrición moderada o severa, que por falta de políticas económicas y sociales adecuadas afecta a una inmensa mayoría de la población”.

El Dr. Areválo Salazar, miembro del partido (Movimiento al Socialismo (MAS), quien experimenta diariamente cómo se encuentra el sector salud en la entidad denunció en entrevista exclusiva a este medio impreso que “muchos niños mueren por desnutrición, flagelos que anteriormente se eliminaron en el llamada IV República hoy vuelven a aparecer, como el sarampión».

 

Deja un comentario