Hospital “Tulio López Ramírez” está en terapia intensiva

597
0
Compartir
Médicos carecen de transporte y de insumos para trabajar

Deficiencia de insumos médicos, falta de ambulancia para el traslado de emergencias, mal estado de las instalaciones son las principales carencias. 

Barrancas.- Numerosos son los problemas que afectan al centro hospitalario “Tulio López Ramírez”, ubicado en Barrancas del Orinoco, al sur del estado Monagas. Deficiencia de insumos médicos, falta de ambulancia para el traslado de emergencias, mal estado de las instalaciones son las principales carencias de este centro de salud.

“La impermeabilización está dañada, cada vez que llueve, se visualizan innumerables goteras en casi toda las áreas”, señalaron algunos pacientes, al tiempo que señalaron que “el laboratorio no está realizando ningún tipo de exámenes por no contar con reactivos”.

Argumentaron, además, que esto empeora más la situación en el sistema de salud en el municipio Sotillo, ya que realizarse exámenes en laboratorios privados genera altos costos que no puede cubrir la población.

Se pudo conocer de la voz de los médicos residentes, que no cuentan con transporte para su traslado, ya que alrededor de 12 galenos que realizan guardia en este importante nosocomio residen en ciudad Guayana y con la situación de ausentismo de dinero en efectivo y los altos costos en el pasaje, se ve afectada la movilización de estos profesionales para llegar hasta este centro de salud.

Por ello, realizaron un masivo llamado al ciudadano alcalde del municipio a gestionar un transporte para el traslado de este grupo de médico.

(Rafael Sarabia/ Foto y texto)

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here