100 mil bolívares cuesta un desayuno en Tucupita

956
0
Compartir
Kioscos de venta de desayunos ya no venden tanto como antes

Deltanos prefieren comprar los ingredientes para preparar en casa los desayunos de la semana.

Tucupita.- Desayunar en la calle era una opción sustentable para aquellos deltanos que no tenían tiempo de cocinar o de comprar los alimentos para su posterior preparación. Sin embargo, hoy en día se puede ver los establecimientos de comida más solos, esto, debido a que el desayuno aumentó otra vez de precio.

En diversos puestos de empanadas en Tucupita, las venden entre los 30 y 35 mil bolívares, un pastelito en Bs. 40 mil; en cambio, un cachito equivale a Bs. 50 mil. Y matar el antojo de un arepa ronda los Bs. 70 y 75 mil.

No obstante, hay quienes mantienen que comer en la calle aún es válido, como es el caso de Ana Mata, quien aseguró que aun puede darse ese lujo.

“No tengo mayor problemas en seguir comiendo en la calle, porque me mantengo sola y no tengo hijos, por lo que este tipo de acción me ahorra tiempo y no gasto mucho”, detalló.

Personas compran o un cachito o un pastelito, porque dos sale caro.

Para una pareja desayunar equivale a Bs. 200 mil. Entre cuatro empanadas de Bs. 35 mil y dos jugos en Bs. 200 mil.

En cambio, hay personas para quienes desayunar fuera de casa representa un alto porcentaje de dinero, como es el caso de César Abreu, que su núcleo familiar está conformado por cuatro personas.

“Yo no puedo darme el lujo desayunar en la calle, porque debería comprar, por ejemplo, 10 empanadas que sería Bs. 356 mil, más cinco maltas en Bs. 30 mil, eso sería Bs. 525”, especificó, agregando seguidamente que “es preferible comprar los insumos necesarios para hacer desayunos en la casa”.

Puntos de comida se encuentran vacíos

Desayunar en casa, por ejemplo arepa con queso, “implica adquirir un kilo de harina en Bs. 200 mil, dos kilos de queso en Bs. 600 mil, lo cual equivale a 800 mil bolívares. Pero este menú durará al menos para toda la semana”, declaró Abreu.

A través de recorridos por los diferentes puntos que venden desayunos en la ciudad, se pudo constatar la poca fluidez de personas comiendo y otros kioscos han tenido que cerrar.

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here