El Delta celebró IV Congreso Pedagógico Municipal con 1.100 participantes

0
491
Compartir

Tucupita, Pedernales y Casacoima dijeron presente en este encuentro que fue liderizado por la autoridad única de educación en la entidad, Yaritza Martínez, quien invitó a los participantes a reflexionar sobre los procesos educativos. 

Tucupita.- En el marco de la formación que viene desplegando el Ministerio de Educación, en correspondencia con las líneas estratégicas del Sistema Nacional de Investigación y Formación Docente del Magisterio Venezolano, se llevó a cabo, en todo el país, el IV Congreso Pedagógico Municipal.

Delta Amacuro realizó este importante evento pedagógico en el que maestros, administrativos, obreros, madres, padres, representantes, estudiantes, cocineros de la Patria, así como organizaciones comunitarias que hacen vida en los diferentes espacios educativos, se reencontraron para dialogar, analizar, reflexionar y dar aportes, con diferentes ponencias en dinámicas mesas de trabajo.

“Las comunidades educativas junto al Gobierno nacional, Gobernación, Alcaldías, familias y comunidades, estamos sembrando conciencia, soberanía, independencia, valores de convivencia y apoyo mutuo, a través de estos excelentes encuentros, en los que agradecemos la participación maravillosa de nuestro personal educativo”, manifestó, Yaritza Martínez, Autoridad Única de Educación en el Delta.

“Tenemos que reflexionar y aportar para continuar fortaleciendo la escuela con grandes enfoques, métodos y lógicas, que permitan formar produciendo y producir formando en cada institución escolar y circuito educativo”, agregó mientras recorrió las instituciones sedes de estos encuentros.

Por su parte,  la jefa de la División de Investigación y Formación, Joelys Salazar, dio a conocer que el congreso contó con 1.100 participantes en tres municipios: Tucupita, Pedernales y Casacoima.

Señaló que estuvieron presentes voceros de 131 instituciones, agrupados en mesas de trabajo para socializar e intercambiar experiencias pedagógicas transformadoras producidas en las instituciones escolares y circuitos educativos, sobre la descolonización, la pedagogía productiva y conucos escolares, las cuales serán incorporadas como aportes a la Constituyente Educativa y la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

Apuntó que en Antonio Díaz se realizará en fecha reprogramada.

(Prensa Educación)

Deja un comentario