Zodi 61 incautó un total de 57 panelas de presunta marihuana
Compartir

Los aprehendidos quedaron identificados como Tevin Dino Alberts Tomby (20), Brayan José Ramírez Fuentes (20) y Bernardo Ortiz (41), este último de nacionalidad Guyanesa.

Tucupita.- Un nuevo golpe al narcotráfico fue asestado el pasado martes por el Comando de Vigilancia Costera N°61 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lograron incautar 54 panelas contentivas de presunta droga denominada marihuana.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 61 (Zodi-61) G/D Edgar Colina Reyes, detalló que la incautación fue realizada en el sector Boca de Araguaíto del municipio Tucupita, cuando tres sujetos que se desplazaban en una embarcación tipo curiara, trasladaban la droga escondida dentro de tambores plásticos la cual fue localizada por los efectivos militares.

Los aprehendidos quedaron identificados como Tevin Dino Alberts Tomby (20), Brayan José Ramírez Fuentes (20) y Bernardo Ortiz (41), este último de nacionalidad Guyanesa.

De igual manera fue incautado un bote con un motor fuera de borda marca Yamaha de 40 HP, una bolsa de color negro dentro de la cual había dos tambores de plástico con capacidad de 60 y 20 litros que tenían en su interior 57 envoltorios tipo panela, presuntamente de droga denominada creepy (Marihuana), lo cual arrojó un peso de 28,5 Kg.

“Esta Zodi a mi mando, estará en acción permanente con el incremento de patrullajes fluviales diurnos y nocturnos para contrarrestar el trafico ilegal de estas sustancias psicotrópicas y estupefacientes y cualquier otro delito que atenta contra nuestra ciudadanía y el estado venezolano”, apuntó Colina Reyes.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Primera en materia de drogas del Ministerio Público en la entidad.

Colina ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado del comandante de la Zona Operativa para el Orden Interno de la GNB (CZ-61), G/B José Javier Bermúdez y el Comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Henrry Guzmán.

 

 

 

Deja un comentario