¡Siempre cerrados! ¿A quiénes están asignados los kioscos del paseo?

392
0
Compartir
Los kioscos tienen mucho tiempo con las puertas cerradas

Los locales ubicados en el sector “Las Juaja” permanecen cerrados e inutilizados, mientras que otros espacios del Paseo Malecon Manamo parecen un mercado improvisado.

Tucupita.- El alcalde anterior de Tucupita, Alexis González, construyó durante su gestión una serie de kioscos al final del Paseo Malecón Manamo, a la altura del sector conocido como “La Juajua”; inicialmente la idea era que el punto comercial estuviera en un sólo lugar y no regado a lo largo de este espacio.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de algunos vecinos, los encargados de estos puestos de comercios tienen mucho tiempo sin abrirlos. Según el registro de El Periódico del Delta la principal problemática a la que se enfrentaban los comerciantes en la zona era: “falta de agua, inseguridad”, pero también se quejaban de “lo apartado de estos kioscos”, alegando que “la gente que va al paseo a disfrutar se concentra más adelante”.

Estos inconvenientes no fueron resueltos por la gestión anterior y ello ocasionó que estos espacios permanezcan sin uso, cuando realmente podrían ser utilizados por otros vendedores que estarían dispuestos ofrecer productos allí.

A este respecto, deltanos se preguntan: ¿Quiénes están a cargo de los kioscos? ¿Por qué no utilizan esos espacios los vendedores emergentes ubicados en la otra punta del Paseo?
El equipo reporteril de El Periódico del Delta, preguntó a los vendedores por qué no se han mudado a los kioscos. Darwing Plaza respondió: “Hemos planteado esa propuesta, pero nos dijeron que van a condicionarlos para podernos instalar allá”.

Plaza agregó que “con el Alcalde anterior pasamos mucha roncha, nos querían quitar de aquí, los policías nos matraqueaban, pero tampoco nos querían ubicar en otro lugar”.
Puntualizó: “Nosotros tenemos que trabajar para llevar la comida a la casa, no podemos dejar de hacerlo”.

Aprovechando la recuperación de espacios por parte de la alcaldesa Loa Tamaronis, sugerimos rescatar los kioscos y al mismo tiempo sanear los espacios que hacen lucir el Paseo como mercado, sobre todo por los vendedores de pescado, quienes lo exponen en el piso, tenido un área de pescadería en los kioscos.

Heidy Brazón/ Foto y texto

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here