El cuerpo visiblemente quemado presentó signos de torturas
Compartir

Tucupita, 5 de agosto 2019 | José Gregorio Ruíz. La mañana de este sábado fue hallado el cuerpo un hombre quemado y con signos de haber sido torturado, en el sector Boca de Cocuina, en el municipio Tucupita.

Fueron los vecinos de esa localidad quienes encontraron el cadáver y de inmediato alertaron a la Policía sobre ese hallazgo.

De acuerdo a las personas que habitan en el lugar, presumen que el cuerpo fue traído en la noche de otra parte y arrojado a la orilla del caño.

Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios hicieron el levantamiento del cadáver para su traslado hasta la morgue del Hospital Razetti.

Como Francisco Benjamín Cotúa Quijada (29), lo reconoció una hermana ayer domingo en la morgue, él había salido hace tres días, el viernes pasado 2 de agosto desde su residencia ubicada en el sector Bello Campo en San Rafael y fue hasta hoy que supimos de él, dijo la hermana.

Según se conoció, la víctima se ganaba la vida “bachaqueando” por las inmediaciones del mercado Municipal de Tucupita, habría sido torturado y asesinado de varias puñaladas.

El cuadro de la escena del crimen fue dantesca, se evidenció que al hombre le mutilaron las orejas, la nariz, su boca fue cercenada, lo degollaron y le propinaron varias puñaladas con arma blanca, además de observa que su cuerpo fue quemado parcialmente.

Luego de esto, se presume que a Cotúa Quijada lo hayan abandonado en la zona como sitio de liberación.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de este hecho criminal que se suma a la escalada de muerte sembrada por los actores armados que operan en el delta. Esta es la primera vez que se conoce de un asesinato con estas características, con un cuadro dantesco y ensañamiento típicas de órganos paramilitares.

Deja un comentario