Compartir

•Las féminas en edad fértil le colocaron implantes subdérmicos, DIU y donación de pastillas anticonceptivas

Unas 350 mujeres del municipio Libertador, en edad fértil entre 14 a 40 años, resultaron favorecidas con una exitosa jornada de planificación familiar, realizada en el CDI Los Waraos de Temblador.

La información fue suministrada por el alcalde Carlos Requena, destacando que gracias a las políticas sociales direccionadas por el presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Ernesto Luna, se despliegan en los rincones de la entidad monaguense.

Se conoció que el operativo «Programa de Salud de la Familia», fue coordinado por la Dirección Regional de Salud, a cargo de la doctora
Yerika Arzolay, en sinergia con el Instituto Municipal de la Mujer y la Asociación Civil de Planificación Familiar PLAFAM .

Precisó la vocera de esta institución, Yubisay Herrera, que las mujeres atendidas recibieron una revisión previa, como prueba de embarazo y la aplicación de toxoide, para proceder a la colocación del
Implanol o implante anticonceptivo Jadelle, DIU y el aporte de pastillas anticonceptivas.

Detalló que una vez realizado este protocolo, reforzada con una charla informativa, se procedió a la colocación de 275 Jadelle implantes subdérmicos, 30 DIU y 45 féminas optaron por la pastillas anticonceptivas.

Vale destacar la participación del equipo médico del municipio Libertador, a cargo de los médicos Harry Pérez, Merly Contreras, Margaret Lucena, Lariannis Díaz y Héctor Guariama.

Yenni Navarro, Jefa de UBCH, destacó que gracias a la voluntad e iniciativa del gobierno feminista nacional, regional y municipal, se atiende al pueblo en áreas vitales como la salud.

PRENSA BEATRIZ LIMA

Deja un comentario