Compartir

Este sábado 13 de abril, a través de un vídeo compartido por la propietaria de la finca La Bendición de Dios, Yoleida Mora, ubicada en la Isla de Guara Edo. Monagas, detalló que se vio envuelta presuntamente en un acto de abuso de autoridad y allanamiento ilegal por parte de supuestos agentes que investigan el caso PDVSA-CRIPTO, en el que se vio afectada la finca vecina, Bubalis.

Según la denuncia de Mora, los individuos ingresaron a su propiedad bajo la excusa del robo de un lote de búfalos, sin contar con una orden judicial que respaldara su actuación. En el transcurso del allanamiento, llevaron a cabo actos de violencia, maltratando a las personas presentes y dejando un rastro de destrucción a su paso.

«Nos cayeron de sorpresa, allanaron la finca, entraron a nuestra propiedad sin justificación alguna, destrozaron nuestros portones, revisaron nuestros espacios privados y, para colmo, se llevaron a mi madre, una mujer de la tercera edad y enferma», declaró Mora con evidente indignación.

Es importante destacar que mientras se realizaba la denuncia en vídeo, el relator dejó ver la imagen del vicepresidenta de Confagan municipio Uracoa Sr. Pancho Mora. Asimismo, la denunciante insistió en que no mantenían relaciones con los dueños de la finca vecina, que supuestamente pertenece al empresario Samark López, arrestado esta semana como presunto partícipe del caso de corrupción conocido como Pdvsa-Cripto.

«Ni siquiera nos relacionábamos con ellos. Es un error y una injusticia lo que hemos vivido», enfatizó la afectada.

Ante esta situación, Yoleida adelantó que llevará a cabo una denuncia formal ante la fiscalía en las próximas horas, con la esperanza de obtener justicia en un acto que ha considerado como una clara violación de sus derechos. Asimismo, hizo un llamado al Fiscal General Tarek Williams Saab y a la comunidad en general para difundir el vídeo, buscando una mayor visibilidad y apoyo en la resolución de este lamentable suceso.

«Estaban encapuchados y nosotros más bien apoyamos esa comisión, hasta comida le dimos durante su investigación para que ahora, abusando de la autoridad, violen nuestros derechos», finalizó Yoleida Mora.

Esta camioneta allanó la finca La Bendición de Dios echando abajo portones y sin ninguna orden

A pesar de colaborar con los supuestos funcionarios, estos encapuchados causan destrozos en propiedades privadas de humildes trabajadores.

Pancho Mora vicepresidente de Confagan Uracoa

Deja un comentario