Compartir

En reconocimiento a su amplia trayectoria de investigación socio-histórica y dedicación académica, por más de 45 años, en el tema litigioso de la Guayana Esequiba, el deltano Abraham Gómez, acaba de recibir la invitación por parte del Dr. Rafael Badell Madrid, Presidente de tan digna institución venezolana, para que consigne su currículum vitae, contentivo de los respectivos soportes que avalen su desempeño.

Tales escritos serán sometidos a una comisión integrada por los académicos: Dr. Carlos Ayala Corao, Dra. Belén Ramírez Landaeta y Dra. María Amparo Grau; para que una vez que reciba el visto bueno de la junta directiva y de contar con el voto favorable de los demás integrantes de la Sala pase a formar parte de ese organismo.

Por cierto, la sede de esta prestigiosa institución (Palacio de las Academias) esquina de San Francisco en Caracas se encuentra al lado de la Academia Venezolana de la Lengua, de la cual el Dr. Abraham Gómez, ya es miembro desde hace (10) años, donde ha rendido una elogiada labor, con periódicas publicaciones.

Pudimos conocer que una vez analizada la mencionada documentación y de ser aprobada su incorporación se le concederá al Dr. Gómez un plazo considerable para que prepare su discurso de incorporación formal, en acto solemne a celebrarse en el paraninfo, donde ya ha pronunciado una alocución similar.

Escuchado el discurso, se procederá a recibir la denominada contestación de bienvenida por parte de la Dra. Cecilia Sosa Gómez, Numeraria de la mencionada Academia, para que se cumpla con la formalidad y protocolo establecido para estos casos.

Deja un comentario