El método de estafa empleados por los delincuentes consiste en hacer compras con tarjetas falsas
Para alertar a los comerciantes sobre esta modalidad de robo, los hermanos Pinzón de Misceláneas Delta, un negocio ubicado entre las esquinas de las calles Tucupita con Centurión detallaróon que este sábado 2 de marzo fueron víctimas de un robo por uno de estos delincuentes que operan en Tucupita.
Los hermanos Pinzón mostraron un video donde un sujeto, que parece estar acostumbrado a ejecutar estos robos, se presenta al negocio, saca una tarjeta y un papelito con unos datos, que los deja según para dar confianza de poder ir a mostrarle a alguien en el carro la pieza de un motor de exprimidor, de lavadora que tiene un costo de 40 dólares, y se va y no regresó nunca.
Una vez que revisamos los videos de seguridad del negocio captado por la cámara, se puede apreciar la cara del delincuente y verificamos los datos de la tarjeta resultó que son falsos, restringida o bloqueada y los datos son de una persona de Barinas.
Se alerta a los comerciantes y a las autoridades sobre este modus operandi aplicado a los ya mencionados y conocidos comerciantes.