Google search engine
InicioDestacadosEn Delta Amacuro nuevo Comité Regional del PCV ratifica su lealtad al...

En Delta Amacuro nuevo Comité Regional del PCV ratifica su lealtad al legítimo Comité Central

Compartir

Juan González, Carlos Luces, Cruz González, Orlando Meza, Williams Astudillo y Argelis Córdova, “Gelo”, miembros del nuevo Comité Regional del PCV-Delta Amacuro, electo en la V Conferencia Regional “Elías Boada Guerra” (Please), realizada el 9 de diciembre pasado ratifica su lealtad al Comité Central de nuestro legítimo, glorioso , siempre combativo e histórico Partido Comunista de Venezuela (PCV), elegido en su XVI Congreso el 5 de noviembre de 20222.

Con motivo de la presentación de su memoria cuenta del año 2023 el pasado 15 de enero ante la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás Maduro no hizo mención en relación al supuesto ingreso al fisco nacional generado por concepto de actividades extractivas en el arco minero del Orinoco, sobre todo la explotación de las minas de oro inconstitucionalmente otorgadas por el Gobierno Nacional a varios gobernadores del PSUV.

En su Informe anual el Presidente de la República tampoco asumió ,no hizo alusión a las posibilidades de recuperación y puesta en funcionamiento una gran cantidad de obras y proyectos socio productivos paralizados desde hace mucho tiempo en casi todo el país- más que por cacareado  bloqueó – por improvisación, desidia y corrupción. En  Delta Amacuro, tenemos por ejemplo, los casos del proyecto de Desarrollo Integral del Delta del Orinoco, conocido como plan arrocero chino, y las abandonadas y desmanteladas Instalaciones del matadero Semi-Industrial, llamado popularmente “ La Cárnica”, obra construida por unas empresa brasilera desde hace más de 8 años.

El Presidente omitió el escándalo suscitado el año pasado: el desfalco estimado en más de 20 mil millones de dólares en PDVSA y el paradero de su principal responsable, de su compañero del PSUV, Tareck El Aisami; ni hizo alusión al vergonzante escándalo de la cárcel de Tocorón y la fuga de los pranes de ese y otros centros penitenciarios, hechos en los cuales se ha evidenciado el alto grado o intensidad de La descomposición ético moral de los funcionarios gubernamentales (civiles y militares) y su conchupancia, su estrecha alianza con los pranes.

Y en esa infeliz alocución del 15 de enero en la Asamblea Nacional, el presidente no dio ningún tipo de explicación del por qué el Fiscal General de la Republica, tan diligente y rápido para dictar auto de detención a varios dirigentes sindicales, haya ordenado la captura de Juan Guaido tardíamente, varios más después de su salida de Venezuela.

Sin embargo el Presidente empleó una parte considerable de su tiempo para arreciar sus ataques, desatar su furia neoliberal contra el legítimo PCV y para elogiar al grupo de mercenarios que se han prestado para asaltar nuestro glorioso partido, el combativo de siempre en defensa de la clase obrera y del pueblo trabajador venezolano.

Y no conforme con haber ordenado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia despojar de su personalidad jurídica, símbolo y tarjeta electoral al legítimo PCV, ahora la cúpula del PSUV, encarnada en Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, está preparando otro zarpazo , otro golpe contra nuestro glorioso partido: quitarle su investidura de diputado de la Asamblea Nacional al camarada Oscar Figuera,  electo en buena lid con otros factores de la Alianza Popular Revolucionaria (APR) en las elecciones en 2020, para entregársela al grupo de mercenarios que está al servicio del gobierno antipopular y neoliberal de Maduro, porque les incomoda, le molesta, debido a que es la única voz que ha asumido con valentía la defensa de la justa lucha de los trabajadores en  procura de salarios dignos, el rescate de las prestaciones y el incremento del monto de las pensiones . Oscar Figuera es también el Secretario General del Cómitre Central del PCV ratificado en su XVI Congreso (entre el 3 y 5 de noviembre de 2022).

Fue también infeliz el anuncio hecho desde la Asamblea Nacional de una “ categoría zombi” denominada “ingreso mínimo integral indexado”, lo que constituye un nuevo fraude salarial en detrimento, en perjuicio de los trabajadores. Maduro apela a ese eufemismo, a ese disfraz para hacer creer que revivirá el poder adquisitivo de la familia trabajadora. El Gobierno de Maduro ha inventado ese” ingreso mínimo integral indexado” porque su política neolibral ha congelado los salarios y ha permitido la liberación de precios.

En el PCV-Delta Amacuro consideramos que la detención selectiva de dirigentes sindicales, como en el caso reciente del profesor Víctor Venegas en Barinas, forma parte de un plan para intimidar y quebrar las luchas de los trabajadores, sobre todo del Magisterio que desde el año pasado ha tomado las calles en todo el país clamando salarios dignos y la firma del III Contrato Colectivo. Y es también parte de la criminalización y judicialización de los reclamos reivindicativos laborales cuya justeza el Gobierno  anti popular de Maduro no ha querido  reconocer, terminó expresando el nuevo Comité Regional del PCV-Delta Amacuro.

Carlos Luces, Williams Astudillo, Juan González, Orlando Meza y Cruz González, miembros del nuevo Comité Regional del PCV-Delta Amacuro, y Omar Marcano asesor

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments