Compartir

Con el propósito de brindar atención médica de salud y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la Cruz Roja Venezolana seccional Delta Amacuro llevó a cabo un operativo médico asistencial donde atendió a 121 personas en las instalaciones del C.E.I.S. Tarcisia de Romero de Tucupita.

La representante de la Cruz Roja Venezolana en la región Margarita de Valdivieso, manifestó que esta jornada médica es con el fin de mejorar la salud y mitigar los impactos de la crisis social que atraviesa el país y la prevencion del COVID 19 en nuestro estado.

En esta jornada médica se les hizo un examen físico, toma de tensión arterial y temperatura corporal, medición de la masa corporal, estatura y evaluación de antecedentes clínicos a los presentes, puntualizó Valdivieso.

Además se realizó una charla de difusión del Movimiento de la Cruz Roja y sus principios fundamentales y sesión educativa sobre las técnicas del lavado de manos.
También se hizo entrega a los médicos de un kit de EPP, mascarillas caretas, guantes, gafas y antibacterial de igual forma para el personal de voluntariado.

Se atendieron 121 beneficiarios de diferentes edades y sexos con consultas médicas, así mismo, se hizo entrega de desparasitante, y medicinas de acuerdo a las patologías presentadas de cada pacientes.

Deja un comentario