Google search engine
InicioCiudadErradicación de la Fiebre Aftosa un compromiso en Delta Amacuro

Erradicación de la Fiebre Aftosa un compromiso en Delta Amacuro

Compartir

El Gobierno Regional en Delta Amacuro reitera el compromiso con la campaña de Sanidad Animal para la erradicación de la Fiebre Aftosa, y otras enfermedades de interés zoonótico, que adelanta en dicha entidad el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT); el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), en alianza con la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal, (Funvessa), y la Asociación Civil de Productores de Búfalos del Delta del Orinoco, Probudelta.

El director del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) en el estado Delta Amacuro, César Magilbray, anunció el inicio del segundo ciclo de vacunación 2023 de la campaña de Sanidad Animal, e hizo un llamado a los pequeños y medianos productores para que cumplan con el compromiso sanitario en todo el rebaño vacuno y bufalino, sin descuidar el resto de las enfermedades incluidas en el plan, en aras de que Venezuela alcance a la brevedad el estatus de libre de Fiebre Aftosa.

En esta ocasión Probudelta, uno de nuestros aliados, diligentemente se abocó a proveer de vacunas a precios solidarios a todo el rebaño existente en el estado Delta Amacuro.

El coordinador del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) en Delta Amacuro, Jesús E Márquez, señaló que la ejecución del citado plan sanitario es un trabajo mancomunado con Probudelta, Funvessa, y los gremios de Médicos Veterinarios e Ingenieros en Producción Animal, que culminará, sin prórroga, el 15 de diciembre del presente año.

En tal sentido César Magilbray (MAT) «conmina a todos los productores pecuarios del estado Delta Amacuro y zonas circunvecinas, específicamente el sur de Monagas, para que cumplan con la normativa sanitaria exigida por el citado Ministerio, a través de su órgano adscrito Insai». Finaliza diciendo: «culminada la labor, y cumpliendo directrices institucionales, se harán las visitas correspondientes a aquellos predios que no se hayan ceñido a lo establecido en la ley».

El presidente de Funvessa, capitulo Delta Amacuro, Raúl Rodríguez, señala que: «recientemente nos reunimos con las autoridades para definir las acciones a seguir, en lo que queda del período de vacunación, para apalancar el alcance de una máxima cobertura de vacunación, en concordancia con la meta para el 2025 de una Venezuela libre de fiebre aftosa con vacunación; lo que favorecería, entre otras cosas, el acceso de nuestros productos pecuarios a los mercados internacionales.

«Hoy, – continúa el presidente de Funvessa-, reiteramos el llamado a todos los productores para que Delta Amacuro cumpla con el deber y sea ejemplo de una elevada cobertura de vacunación. En ese sentido aunamos esfuerzos y conjuntamente con los otros entes comprometidos, realizamos reuniones con los productores, marcamos y ejecutamos rutas de vacunación en sectores, parroquias y municipios; con el fin de llegar a todos los rincones del Delta Amacuro, y al más pequeño productor, con vacunas a precios accesibles».

El presidente de Probudelta, Jesús Bejarano, señaló que «en esta ocasión en alianza con el MAT y Funvessa se provee al rebaño de Delta Amacuro con vacunas cuyo precio es el más bajo a nivel nacional, de manera que el costo del biológico no sea una excusa para no cumplir con el deber. Continúa el presidente de Probudelta: «continuaremos con el trabajo que hemos venido adelantando en las parroquias y municipios de Delta Amacuro en aras de una máxima vacunación antiaftosa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments