Compartir

Decidir en los asuntos de importancia nacional es un derecho y si se quiere, también un deber intransferible…dijo Jovanny Gómez, Secretario General estadal del partido blanco


Invito, a los que tienen duda sobre la pertinencia o no de acudir a las urnas para, a través del voto, dirimir nuestra soberanía sobre el Esequibo, a qué consulten el art. 5 de nuestra carta magna , el cuál es muy explícito al señalar que la soberanía reside en el pueblo, y que se ejerce directamente a través de la constitución e indirectamente mediante el sufragio.
Así, de manera sencilla pero ajustada a derecho el máximo dirigente de A.D y además profesor universitario despeja dudas al respecto e invoca el art. 7 para recordar que la constitución es la norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico, por lo que todos los venezolanos estamos sometidos a ella
No pretendo dar cátedra de Derecho Constitucional – dice Jovanny Gómez – pero si aportar modestamente lo que está a la luz de la verdad.
Nuestro sistema es democrático -prosigue- por tanto solo en los regímenes monárquicos y quizás dictatoriales los gobiernos asumen estos roles decisorios.
Además, así como tenemos derechos tenemos deberes y, el mayor y más importante, es el de defender y honrar a la patria, entendiendo que ésta es un pedazo de terreno que llevamos clavados en el alma, independientemente de cualquier ideología política. Esta obligación está asociada a la nacionalidad, la cuál persigue al hombre como la sombra al cuerpo.
Por tanto, así como tenemos derecho al voto, también lo tenemos a la consulta pública. Luego de la consulta del 3 de diciembre, dónde no debe quedar un venezolano sin votar 5 veces SI, le corresponderá al Ejecutivo Nacional, a la Fuerza Armada Nacional y al resto de los poderes del Estado hacer cumplir el mandato del pueblo. El Esequibo es nuestro y vamos a defenderlo…dijo orgullosamente el líder adeco Jovanny Gómez.

Mariela Durán

Deja un comentario