La instalación de 70 luminarias va a contribuir con el bienestar del pueblo sotillense, así como también quienes transitan a diario la importante arteria vial
.La gestión municipal de José Gregorio Maldonado en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), continúa efectuando los trabajos de alumbrado público en Barrancas del Orinoco.
La directora de despacho del ayuntamiento sureño, Joseurys Villapol, indicó que seguirán dando respuesta a las necesidades más sentidas que afectan la calidad de vida de la población, en cumplimiento a la segunda línea de trabajo dictada por el Presidente, Nicolás Maduro, donde insta a elevar la protección y garantizar el bienestar social en cada territorio.
Villapol, quien estuvo acompañada del gerente territorial estadal, José Amundaray y la primera dama de Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, resaltó que en esta oportunidad se llevó a cabo la sustitución 70 luminarias tipo LED de 200w en la avenida Rómulo Betancourt, en la capital sotillense.
“Estamos sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos; ha sido un trabajo articulado con Corpoelec, gracias a los esfuerzos del alcalde, José Maldonado, y el apoyo del gobernador Ernesto Luna, se ha recuperado progresivamente el sistema de alumbrado público de nuestro municipio, dando respuesta a las demandas del pueblo quienes a través del 1×10 nos han hecho saber sus inquietudes”, mencionó la funcionaria.
En este sentido, explicó que el nuevo sistema ahorra considerablemente el consumo eléctrico, es más duradero y alumbra de forma más efectiva la mencionada arteria vial, garantizando la seguridad de los vecinos.
Asimismo, instó a los habitantes a tener máxima conciencia para que estas labores se mantengan en el tiempo, “les pido que seamos muy cuidadosos con estos trabajos, ayudémonos entre todos, así haremos posible que esta inversión hecha por el gobierno nacional, regional y municipal, prevalezca y perdure en el tiempo».
Ernesto La Rosa/ Prensa Alcaldía de Sotillo