Bajo el lema “El Esequibo es nuestro”, la Misión Alimentación, las Cocineras y Cocineros de la Patria y los 299 Clap del estado Delta Amacuro, este sábado 11 de noviembre hicieron entrega del documento de adhesión al Referéndum Consultivo, que se realizará el próximo 03 de diciembre, para el rescate de este territorio.
Con una concentración que salió del parque José Pérez Colmenares en Tucupita hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, este sector social de esta region, reafirmó su compromiso con este momento histórico de Venezuela, para el respeto de su soberanía.
El representante, delegado y comisionado de la Misión Alimentación Nacional. Coronel Antonio José Martínez Zambrano en nombre del M/G Carlos Leal Tellería, Ministro de Alimentación, destacó la importancia de la participación de todos los sectores del país, que permita la recuperación del Esequibo: “El día de hoy, el sector de alimentacion, está dando un paso al frente, consciente de nuestra soberanía, del derecho que tenemos de manera inalienable e inquebrantable de defender nuestro territorio, es un territorio histórico, es un área que siempre le ha pertenecido a Venezuela, es algo que, de acuerdo al derecho internacional, nos pertenece”.
De igual manera, la autoridad del sector de alimentacion, destacó que el Referéndum, se encuentra amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo tanto, es un derecho y un deber “que tenemos todos los venezolanos de participar e indicar la voluntad de defender nuestro territorio”.
Martínez Zambrano, exhortó a los deltanos a tomar conciencia de la importancia de las 05 preguntas, expuestas en la consulta popular , ya que cada una de ellas “ fue elaborada para enarbolar la bandera de la defensa de El Esequibo”.