El espíritu navideño está presente en la ciudad de Tucupita, gracias a la iniciativa de Omar Jaramillo, un maestro en serigrafía que a sus 72 años ha sacado su creatividad a flote para llevar alegría a los niños de Tucupita.
Con más de 60 años de experiencia en serigrafía, soldadura artística, construcción artesanal y más, Jaramillo ha tenido que adaptarse a la situación económica del país, y ahora vende manualidades en un espacio improvisado cerca de la plaza Bolívar. Pero eso no ha impedido que mantenga su espíritu solidario y cada año organice un una pequeña fiesta infantil donde habrá comida y juguetes, los cuales ha hecho con sus propias manos.
En un cartel ubicado en su puesto de venta, Jaramillo invita a todos los habitantes de Tucupita para que colaboren con la iniciativa: «Una Sonrisa Feliz». El compartir será el próximo 21 de diciembre en calle La Planta; el artesano asegura que todos los años regala alegrías y este año no será la excepción.
Según Jaramillo, la colaboración de las personas en la caja de donaciones, también podría permitir que este año junto a los niños, se realice un compartir con «niños mayores», refiriéndose a las personas de la tercera edad.
Este llamado solidario a la población de Tucupita es una muestra de que la generosidad, el espíritu navideño y la creatividad pueden superar cualquier situación adversa y llevar felicidad a quienes más lo necesitan. La ciudad de Tucupita agradece la labor de Omar Jaramillo y se suma a la iniciativa de colaborar con los Niños, «Una Sonrisa Feliz 2023».
@demysmartinez