Compartir

Críticas y elogios siguieron a la coronación de una ciudadana venezolana en el certamen Miss Grand International T&T.

Sin embargo, en agosto, el equipo directivo que representa a Mileidy Materano, quien llegó a Trinidad hace seis años, confirmó que era elegible para competir en el certamen.

Además, se encuentra entre otros ciudadanos venezolanos que representan a otros países en concursos internacionales.

Materano hizo historia en el Banquet and Conference Center de MovieTowne, Invaders Bay, Puerto España, el domingo 10 de septiembre, cuando se convirtió en la primera ciudadana venezolana elegida para representar a Trinidad y Tobago en el certamen Miss Grand International en Vietnam, el 25 de octubre.

Su victoria fue seguida rápidamente por muchos que recurrieron a las redes sociales para criticar la decisión de los jueces.

“Esto es una total falta de respeto a nuestras mujeres de Trinidad”, fue la opinión de un comentarista.

“Entonces, ¿qué pasó con nacer y crecer en Trinidad?” publicó otro.

Sin embargo, no todos fueron críticos ya que algunos felicitaron y desearon lo mejor a Materano.

“Bien hecho mi hermana mayor. Ustedes son la verdadera representación de lo que significa ser Trinidad y Tobago; diversidad, aceptación, tolerancia y compasión. ¡Felicidades!» una persona publicó en la página de Facebook de Miss Trinidad y Tobago.

En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación en agosto, el equipo directivo de Materano dijo que el equipo de Miss Grand International se acercó inicialmente a la modelo y empresaria (Materano) y le ofreció un lugar para la candidatura.

La gerente de Materano, arquitecta de interiores y consultora de diseño, Charisse Parsons, confirmó su elegibilidad y el director general del certamen le dijo que Materano era efectivamente elegible, según los criterios del organismo rector internacional.

utilizado su presencia en las redes sociales para disipar los mitos que rodean la salud mental y la terapia, y recordarles a los demás que no están solos.

Espera transmitir un mensaje de resiliencia, coraje y la importancia de buscar ayuda cuando sea necesario.

Nada nuevo 

Si bien la victoria de Materano cambia las reglas del juego para el espectáculo local, ella se encuentra entre varios venezolanos que representan a países distintos de su patria en concursos de belleza internacionales.

La venezolana Andrea Díaz representó a Chile en el 67° certamen de Miss Universo en 2018. Ese mismo año, una competidora venezolana representó a Portugal en Miss Mundo, y dos modelos venezolanas representando a diferentes países compitieron en el certamen de Miss Tierra.

Y Andrea Zanettin, de 24 años, nacida en Venezuela, representará a Italia en el certamen Miss Grand Internacional de este año.

Agencias

Deja un comentario