Compartir

El secretario de gobierno de Delta Amacuro, Alexander Ámares, realizó un pronunciamiento a causa del incendio que se produjo recientemente en la capital deltana y que consumió tres negocios el 12 de septiembre en horas de la noche.

El funcionario hizo mención que por la inmediatez de las noticias, esa noche por redes sociales, se hicieron una serie de señalamientos algunos que asumen como gobierno, pero otros se hicieron sin tomar en cuenta la entrega, mística, preparación, entre otras.

Ámares resaltó que a los 7 minutos después de haber recibido el llamado de emergencia, más de 60 hombres de los diferentes cuerpos de seguridad se hicieron presentes bomberos, protección civil, Fanb, Alcaldía, PNB con sus responsables.

Varios cisternas el camión de bomberos, una de Barrio Nuevo Tricolor, Ejército y una de la Alcaldía se hicieron presente, trabajando junto a las fuerzas del orden público para resguardar primeramente la vida de cada hombre.

El Secretario hizo un balance de cuatro negocios afectados, además de la familia propietaria del edificio donde funcionaban CTV2023, Supermercado Wu, Pollo Ganga y Xiyuanxu el primero resultando más afectado.

Aseguró que hay que hacer una evaluación de la estructura a fin de garantizar la seguridad a la vida.

El ingeniero Ámares expresó que los bomberos todos tienen formación académica en la Unes, en fuerza y ciencias del fuego, la mayoría con posgrado y resaltó que todo lo que se hizo de manera absoluta, fue para garantizar la vida y la seguridad de la estructura.

Enumeró cada uno de los eventos donde están presentes los bomberos, sin embargo comentó la cantidad de personas que de alguna manera impidieron el desenvolvimiento de los bomberos.

Comentó que tenía en su poder informes que dan cuenta de las inspecciones realizadas a ese local y todo indica que estaba normal.

Rechazó las informaciones que han querido desdibujar el valor, y la preparación de los bomberos. Anunció que se hará una revisión en materia comercial para acompañar, corregir, mejorar y tomar decisiones.

Expuso que la app cuadrantes de paz, 911 estaban probados como medio para comunicarse en eventos como este, para lo cual mostró estadísticas probadas de casos atendidos rescatando estás herramientas como mecanismos idóneos de comunicación.

El Secretario de Gobierno acotó que no están esquivando responsabilidades, dijo que se harán correctivos y agradeció a quienes se sumaron.
Expresó su solidaridad con las familias y comerciantes.

Enfatizó en que los equipos estuvieron ahí y a tiempo para articular y evitar que la estructura colapsara. Hay dificultades, deficiencias pero desde el gobierno estamos en la disposición de garantizarle a nuestro pueblo la seguridad sobre sus vidas.

Deja un comentario