Escritor deltano José Balza recibe el VIII Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña en México

16
0
Foto: Cortesía elapuro.com
Compartir

José Balza recibe este nuevo reconocimiento este 31 de agosto, otorgado por la Academia Mexicana de la Lengua. Balza participó con otros escritores como Gonzálo Celorio, Adolfo Castañón, Angelina Muñíz-Huberman.

El escritor ha sido reconocido en otros países por sus ensayos, en 1991 fue premio nacional de literatura en Venezuela. Tiene un doctorado Honoris Causa entregado por la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Recibió un homenaje en la Feria Internacional de Guadalajara en 2010, es Premio de Cuento en 1967 uno de sus primeros reconocimientos. En sus comienzos en Venezuela fue profesor en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela

Viene de una familia vasca por su padre y margariteña por la línea materna, con una inteligencia sensible que definen sus facetas como ensayista, narrador y crítico de literatura.

Este deltano hoy pone en alto el nombre de Tucupita y Delta Amacuro, un sitio alejado de las urbes donde Balza es reconocido como México y España donde ha pasado buena parte de su vida.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here