Compartir

Luego de asesinarlo, cargaron con sus pertenencias de valor, sacaron el cuerpo de la vivienda y lo dejaron tirado en las adyacencias del lugar

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato del fiscal auxiliar 11° del Ministerio Público, ocurrido en Valencia el pasado 29 de junio, específicamente en el sector Negro Primero, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo con información del director nacional de la Policía Científica, Douglas Rico, Juan Luis Páez Martínez, de 35 años de edad, fue víctima de sus amigos, Dani José Escalona, de 37 años, apodado “El Churro”, Kelbis Emilio Cabas, de 29 años, apodado “El Guaro” y un tercero de nombre Jesús, apodado “El Niche”.

El fiscal Juan Luis Páez Martínez salió de su casa a visitar a un familiar el día 29 de junio, al retornar a su casa se encontró con Dani José Escalona, a quien invitó a su vivienda para tomar bebidas alcohólicas, según explicó Douglas Rico en sus declaraciones.

Escalona llegó a la vivienda de Páez Martínez con su amigo Kelbis Emilio Cabas y Jesús “El Niche”. Tiempo después de tomar bebidas alcohólicas, los amigos aprovecharon un descuido del fiscal para someterlo y estrangularlo con una sábana.

Luego de asesinarlo, cargaron con sus pertenencias de valor, sacaron el cuerpo de la vivienda y lo dejaron tirado en las adyacencias del lugar.

Funcionarios policiales detuvieron a Dani José Escalona y a Kelbis Emilio cabas, cerca de la residencia donde ocurrieron los hechos. Ambos estaban solicitados por el delito de robo.

Durante la detención se recuperó un anillo y una cadena del occiso. Se pudo conocer que Escalona, alias “El Churro”, tenía ocho meses en libertad, tras pagar una condena de 16 años en el penal de Tocuyito, por robo.

AGENCIAS

Deja un comentario