Comisión estadal de Salud de visita en Casacoima

0
55
Compartir

Cumpliendo con las líneas estratégicas de trabajo establecidas por él presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) quien dirige la Dra. Magaly Gutierrez, la gobernadora del estado Delta Amacuro Dra. Lizeta Hernández Abchi y él alcalde del municipio autónomo Casacoima Edgar Guzmán, se recibió la visita de una comisión del estado deltano presidida por la Dra. Yajaira Segovia Autoridad Única de Salud en la región.

La razón de la visita en primer lugar es seguir fortaleciendo el sistema sanitario en el municipio, y por supuesto para ello es necesario generar cambios que contribuyan a tal fin, uno de estos fue el nombramiento provisional del Dr. Ronny García, como nuevo coordinador del módulo asistencial tipo III, ubicado en la Parroquia Imataca, mejor conocido como la medicatura, entre otras designaciones.

Así como también, orientar con respecto a los nuevos comité de salud, que deben ser electos en cada consultorio, seguir realizando el pesquisaje a las personas con discapacidad para su calificación, clasificación y certificación que vale resaltar, la Licda. Omaira Ibarra directora regional del CONAPDIS acompañada de la representante estadal de personas con discapacidad por el ministerio de salud Licda. Anais Vasquez, el apoyo de la comunidad organizada, las direcciones de; gabinete social, el equipo de Somos Venezuela, personas con discapacidad, desarrollo social entre otras direcciones de gobernación y alcaldía llevaron a cabo una extraordinaria semana de ardua jornada donde se hizo la captación en las diferentes parroquias de la localidad.

Además es importante hacer referencia que estamos en el mes del adulto mayor, y en base a ello se están cumpliendo con una serie de actividades en honor a la fecha como la aplicación de la prueba del antígeno prostático para el descarte de enfermedades de la próstata en hombres de la tercera edad, y a su vez se están realizando sesiones diarias en los diferentes consultorios.

Segovia, aseguró que por orientaciones de la gobernadora del estado que como buen médico que es y comprometida con su pueblo la idea es buscar consolidar acciones enmarcadas dentro de las estrategias de gobierno que beneficien a nuestra gente y para eso se está trabajando, en unidad perfecta con el «Poder Popular», hasta lograr el cumplimiento de los objetivos que son muy claros y concretos que es garantizar el servicio y atención a las comunidades.

Es necesario mencionar, que en la reunión estuvieron presentes la coordinadora del Area de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dra. Rosa Centeno y otros galenos, así como también la directora de la Fundación Atención al Ciudadano Licda. Rosa Guzmán quien puntualizó que desde su dirección y en nombre del gobierno bolivariano trabajará de la mano con el equipo de salud, en pro de avanzar en las indicaciones precisas direccionadas por la mandataria estadal en conjunto con el alcalde de la entidad que a mostrado completo interés en dar respuesta en las distintas áreas sociales.

Nota de prensa

Deja un comentario