Senades conmemora el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme con un foro informativo

0
14
Compartir

En el marco del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) desarrollo un foro informativo denominado “Mujeres como Símbolo de Paz” en la Escuela Primaria Bolivariana Alejandro Petión, parroquia San José.

La actividad contó con la transmisión de un video que hace referencia a los valores, la unión familiar, y la comunicación, asimismo se dio a conocer el origen de esta efeméride, además de la labor que funge el gobierno bolivariano nacional a través del Senades, por medio de políticas públicas de justicia y paz.

Posteriormente se le dio inicio a las ponencias del abog. Nestor Perez (Defensoría del Pueblo), abog. Alida Moreno (DPD), ing. Fiamma Perdomo (ONCDOFT), med. Forence Luis Medrano (SENAMECF), donde resaltaron los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

En tal sentido se instó a las mujeres a que conozcan sus derechos constitucionales, y los organismos de seguridad ciudadana establecidos por el Estado, esto con la finalidad de concientizar y educar a la población, así como promover una convivencia pacífica.

Deja un comentario