Inparques recomienda prohíbir pernocta y restringir accesos por sequía en el Waraira Repano

0
21
@inparques
Compartir

“Debido a que nos encontramos en temporada seca en el país, y en aras de proteger la vida de nuestros visitantes y usuarios, queda prohibido pernoctar dentro de nuestro Parque Nacional Waraira Repano”, la información se dio a conocer en la cuenta en la red social Instagram del  Instituto Nacional de Parques (Inparques), @inparquesoficial.

De igual forma, se comunicó que queda prohibido realizar cualquier actividad que pueda generar daños al ambiente, por lo que el uso de fogatas no está permitido.

El Parque Nacional Waraira Repano se ve afectado al llegar la época de sequía y sufre, debido a los constantes incendios, por ende, el Tribunal decretó protegerlo a través de medidas ambientales.

Durante el tiempo que dure el periodo seco o hasta que así lo determinen la autoridades competentes en materia ambiental, solo estará permitido el acceso de visitantes y usuarios hasta los puestos de Guardaparques La Julia, Sabas Nieves 1 y Sabas Nieves 2.

Asimismo, la institución llamó a la población a estar alertas y en caso de la visualización de incendios forestales, pueden hacer sus reportes a través del 911, 0800AMBIENT (08002624368) y al 0212 2647355 número de nuestros Bomberos Forestales.

PRENSA VTV

Deja un comentario