El 31 de marzo vence el plazo para pagar el impuesto sobre la renta

0
34
Compartir

Jesús Darío Carrión, jefe encargado del Seniat en Delta Amacuro, desde «A las 7 con Mercedes Marín» explicó qué debe hacerse para el pago del impuesto sobre la renta. Recordaba que «Todo el dinero percibido en un ejercicio económico es el que el contribuyente está en obligación de declarar, que aumente su patrimonio. Quienes hayan obtenido ingresos superiores a las mil unidades tributarias son las que tienen el deber de declarar. La unidad de referencia en el 2022 que es el año a declarar la referencia es 0,40».

Las personas jurídicas tienen otros parámetros, y deben declarar así no les genere ganancias. Y debe estar inscrito en el RIF, conocer la cuantía de sus ingresos.

Explicaba el coordinador de la oficina del Seniat que todos conocen la situación por la que atraviesa la nación y siendo un país dedicado al petróleo se ha visto afectado y buena parte de los tributos nacionales contribuye con el gasto público.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), impulsa una campaña comunicacional para el pago y declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el territorio nacional, instando a cumplir con el deber tributario de manera oportuna, antes del 31 de marzo. Es importante señalar que los funcionarios del Seniat se encuentran desplegados para atender al pueblo ante cualquier duda por la declaración y pago del ISLR, en el caso de Tucupita se encuentran en la calle Dalla Costa siempre dispuestos a despejar dudas, etc.

Asimismo, se ha dispuesto para toda la población el sitio web SENIAT http://seniat.gob.ve donde se encuentra un instructivo completo que guía a los usuarios en el llenado y presentación de la declaración del ISLR.

Además, se cuenta con diferentes canales de información tales como: la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428), y sus cuentas en redes sociales Twitter e Instagram (@Seniat_Oficial), Mastodon, (@Seniat_Oficial1), y Facebook (Seniat Seniat) o personalmente en cualquier sede tributaria 

Deja un comentario