Google search engine
InicioCiudadComenzó rehabilitación del Sistema de Protección de Tucupita

Comenzó rehabilitación del Sistema de Protección de Tucupita

Compartir

La gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández desde su programa número 638 «Lizeta en contacto con su pueblo», anunció junto al secretario de Gobierno, Alexander Ámares que ya se inició la rehabilitación del Sistema de Protección en varias secciones.

Un equipo multidisciplinario se estarían sumando a estas labores. El ingeniero Ámares explicó que esta infraestructura comienza en Barrancas al sur de Monagas y que representa la seguridad de la población.

Actualmente se encuentra en la entidad un representante de un Viceministerio de Cuencas quien junto al Ejecutivo Nacional se han ocupado en diagnosticar y comenzar a trabajar tanto en la rehabilitación del sistema de protección como en el tema del agua potable, anunció la Gobernadora.

Ámares aseguró que se está trabajando en dos frentes, desde la progresiva número 30 hasta la número 90, donde lo más importante para el gobierno regional es garantizar la seguridad.

Hasta ahora se han detectado más de 3 mil trescientas situaciones entre tubificaciones y otros situaciones por resolver que se irán atendiendo progresivamente.

El Secretario de Gobierno explicó que en Los Güires se está haciendo el segundo frente, ante la falla de Los Corronchos, se está haciendo un dique provisional. Todo luego de un estudio de factibilidad y oyendo a los expertos. En esta rehabilitación se cuenta con personal calificado, una mancomunidad por la seguridad de los deltanos. Se comenzará por el kilómetro 72, con criterio evaluado y analizado.

Posteriormente se rehabilitará otro tramo como por ejemplo Guacasia hasta Agua Negra donde unos 30 kilómetros requieren de la intervención.

Entre el personal e instituciones que se encuentra trabajando están Protección Civil, Bomberos, Infraestructura, Ecosocialismo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Comando de Zona, entre otros.

Ámares llamó la atención sobre la oportunidad que tienen los deltanos de educarse, formarse en cuanto al sistema de protección a fin de que este continúe en pie por la seguridad de todos.

La mandataria regional Lizeta Hernández, permanentemente hace llamados a los propietarios de ganado y maquinaria para que no contribuyan con el deterioro de la carretera que no es otra cosa que una parte del sistema de protección de los tucupitenses.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments