Compartir

Cumpliendo orientaciones del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, este sábado inició el Registro Nacional de los Consejos Feministas con el fin de dar protagonismo y voz a la mujer en la toma de decisiones.
La primera combatiente del municipio Ezequiel Zamora, Rosa Millán de Cedeño, en compañía de Anaís Rodríguez, Enlace de Minmujer y Madrina de los Consejos Feministas a nivel nacional, lideraron la actividad, junto a Heisys Belisario de Navas, directora de Minmujer Monagas, Karelis Fernández, responsable de la vicepresidencia de mujeres por el PSUV e Isdalia González, coordinadora del Instituto Nacional de las Mujeres y madrina del municipio, las cuales disertaron sobre el rol y empoderamiento de las mujeres a través de la revolución bolivariana.
La funcionaria nacional destacó que la conformación de estos Consejos Feministas buscan promover el bienestar integral de las mujeres y potenciar las políticas públicas desde el Ministerio.
La jornada se extenderá inicialmente en dos puntos de la parroquia Punta de Mata, en la Plaza Bolívar y en la sede de la Casa Bolívariana de la Mujer Zamorana. Posteriormente se incorpora la parroquia El Tejero con el equipo promotor dispuesto por la primera dama.
En este sentido explicó Rodríguez que la nueva estructura social “garantiza la participación de la mujer en los diferentes espacios, asumiendo la construcción de la patria de manera activa, liderando el cambio”, explicó.
Por su parte la primera dama felicitó a las mujeres y elogió el impulso que lidera el presidente Nicolás Maduro para garantizar más espacios de inclusión.
«Aquí estamos, trabajando y fortaleciendo la participación de nuestras mujeres para que día a día sigamos ganando espacios de emprendimiento y formación», dijo Millán.

Ranbadell/Prensa Oficial Ezequiel Zamora

(Foto cortesía Carmi Radio)

Deja un comentario