Google search engine
InicioCiudad"El salario del docente está muy deteriorado"

«El salario del docente está muy deteriorado»

Compartir

Con motivo de las protestas pacíficas que llevan a cabo desde hace dos semanas docentes, gremios y la sociedad civil, pensionados y jubilados en Tucupita, el profesor Juan José Jaramillo informó en entrevista este lunes 23 de enero que el salario de los docentes se encuentra muy deteriorado, aseguró que no alcanza para nada y a eso se le suma el dólar subiendo cada día pulverizando el salario y a esto se debe el reclamo de un salario digno, un salario que se ajuste a la nueva situación que está sufriendo el país.

El profesor Jaramillo es el presidente del Colegio de Profesores de la entidad y argumenta que «en el artículo 91 de la Constitución, donde lo que se contempla es un salario digno, donde dice que los trabajadores, que cubra las necesidades para él y su núcleo familiar, necesidades materiales, intelectuales y otras más. Ese es nuestro reclamo y la consigna, además el Ministerio de Educación tiene una deuda del 280 % del salario desde 2018 con el Magisterio, también estamos pidiendo que nos devuelvan los bonos y las primas que nos quitó Onapre, la Oficina Nacional de Presupuesto, quien de un ´plumazo´ nos quitó estas primas. Estamos reclamando el regreso de esas primas además de la firma de la Tercera Convención Colectiva del Trabajo. No queremos más bonos, solicitamos salarios dignos a través de la contratación colectiva. Queremos que el salario se indexe al petro o al dólar. No anclado sino indexado».

En la mañana de este 23 estamos convocando a todos los sectores, empleados públicos, Colegio de Médicos, Colegio de Contadores, Colegio de Enfermeras, pues a todos los sectores para esta gran marcha donde se cumplen 65 años del derrocamiento de Marcos Evangelista Pérez Jiménez.

Saldremos del Obelisco de calle Petión. Por ahí salió un exhorto del Cednna y si ellos tienen derechos a la educación, a la nacionalidad, etc, pero nosotros también tenemos derecho a una mejor calidad de vida, a un salario digno, el derecho de proteger a nuestros hijos, el derecho como trabajadores de tener una vida digna. Tenemos el derecho de educar de conducir a las nuevas generaciones.

El profesor Jaramillo explicaba que la situación estaba tan difícil que la mayoría de los educadores no tenía dinero para comprar zapatos, la ropa, los docentes no tienen para pagar el pasaje, por eso se movilizan. Estas son las motivaciones.

El Presidente del Colegio de Profesores expresó un agradecimiento muy especial a los padres y representantes por el respaldo que le han dado al Magisterio en esta lucha. Están conscientes de la situación que viven los educadores.

Jaramillo les envió un mensaje a los directores y supervisores «señores sus títulos no dicen que usted es director o supervisor, usted es docente y cargan una persecución para que los docentes no asistan a las movilizaciones y ustedes están cuidando cargos».

Los pensionados y jubilados no pueden vivir con 130 bolívares, por ellos también es la lucha para que tengan una pensión digna, una buena alimentación, medicinas tampoco les alcanza.

El reclamo es un derecho por sus años de trabajo lo mismo para los funcionarios públicos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments