Deltanos se unirán a la jornada nacional de protesta del 9 de enero

165
0
Compartir

Docentes, gremios de educadores, jubilados, pensionados, sociedad civil organizada, factores políticos, obreros y otros trabajadores dependientes al sector público del estado Delta Amacuro, se sumarán a la protesta nacional de este lunes 9 de enero.
Juan Figuera, informó que apoyan y avalan la convocatoria nacional de protesta pautada para este lunes 9 de enero. «Creo que debemos hacer una reflexión: es urgente que articulemos y nos unamos a esta jornada de lucha. Punto de concentración Obelisco de calle Petión a partir de las 9:00 de la mañana”.

«En Delta Amacuro los distintos factores políticos y gremiales nos sumamos para esta jornada de protesta nacional precisamente para exigir el derecho a la firma de la convención colectiva, pero indudablemente ajustada al restablecimiento del valor salario. Es urgente y necesario la organización de la protesta», dijo Figuera.
El sindicalista recordó que la abrupta subida del dólar durante las últimas semanas de 2022 y la inflación afecta de forma significativa el ingreso de los trabajadores: actualmente el sueldo mínimo (130 bolívares) equivale a 7,4 dólares según la tasa del Banco Central.
De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) la canasta básica se ubicó en 474,87 dólares en noviembre del año anterior. A finales de diciembre el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) apuntó que una familia necesitaba 40 salarios mínimos para poder cubrir la cesta.
«La mayoría de los trabajadores del país están viviendo en pobreza porque la inflación se está comiendo el poco salario que ganan. Se requiere de la unidad de toda la masa trabajadora del país, porque este año va a ser difícil en lo político y lo económico. Fueron muchos los docentes que se fueron y que no van a volver a las aulas», expresó Juan Figuera.
Las estimaciones de los diferentes gremios docentes venezolanos señalan que la deserción docente ronda el 60 % para enero de 2023.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here