Elizabeth Soto asume como presidenta de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora

0
20
Compartir

En la vicepresidencia estará otra fémina fortaleciendo la presencia de la mujer en la tierra petrolera del estado Monagas
Este viernes 6 de enero, con el aforo completo del Salón de Sesiones «Simón Bolívar» del Poder Legislativo, se acordó la elección e instalación del nuevo periodo del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora.
Leída la agenda parlamentaria del día, se hizo el proceso de postulación por parte de los concejales y se acordó por unanimidad que la presidencia para el periodo legislativo municipal 2023 estará a cargo de la concejala Elizabeth Soto Mendoza.
En la vicepresidencia quedó electa la concejala Zenia del Carmen Pereira y, a la vez, fue ratificado en la Secretaría de la Cámara Jesús Baltasar Díaz.
En sus primeras impresiones, la nueva presidenta del Concejo Municipal aseguró que llega a esta responsabilidad con la humildad y compromiso de atención al pueblo para lograr el fortalecimiento de los consejos comunales y las comunas, con miras a garantizar el proceso de cambio que impulsa el presidente Nicolás Maduro. «Vamos a sesionar y escuchar a las comunidades para arraigar el compromiso chavista y engrandecer las gestión del alcalde Oscar Cedeño con miras a las venideras elecciones presidenciales, cuando ratificaremos que seguimos siendo los hijos de Chávez».
En su análisis ante la plenaria, Soto aseguró que, luego de la experiencia vivida por la pandemia y las sanciones económicas, el pueblo pudo reinventarse en nuevas estrategias colectivas para seguir creciendo.
La experiencia de cambio
A su vez, el presidente saliente, Abrahan Calógeno Sabatino, hizo referencia a la experiencia vivida en su primer período como presidente, ajustando su trabajo al desarrollo y reivindicaciones sociales del personal, así como a la atención brindada a las comunidades atendiendo las directrices político-partidistas para fortalecer la Revolución Bolivariana
Refirió que la instalación del periodo legislativo viene a impulsar los cambios emprendidos por la avanzada chavista camino a fortalecer las decisiones presidenciales.
«Agradezco el apoyo de los ediles y aquí estoy al frente defendiendo los espacios de la Revolución, y en cualquier escenario que nos designen ahí estaremos protegiendo la Patria concebida por el presidente eterno Hugo Chávez Frías», dijo.

Yohana Santil, Ranbadell / Prensa Alcaldía de Zamora

La sesión extraordinaria para la designación de las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora cuenta con la presencia de la tutora política de la entidad local, Iraida «La Yaya» Arismendi. (Foto: Cortesía)
La nueva presidenta de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, Elizabeth Soto Mendoza, jura cumplir cabalmente sus obligaciones. (Foto: Cortesía)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí