Compartir

El diseñador puntematense escogió la suavidad del raso italiano y el champagne metalizado para elaborar una pieza única con motivo de los 35 años de la llegada de la reliquia al estado Anzoátegui

Con motivo de cumplirse 35 años de la llegada de la reliquia de la Virgen Santa Rosalía de Palermo, a la comunidad parroquial de Zuata en la Diócesis de El Tigre del municipio Monagas al sur del estado Anzoátegui, fue confeccionada un pieza única que vestirá la imagen mariana, hecha con la delicadeza del diseñador oriundo de Punta de Mata Víctor Noriega, quien en los últimos meses hiló cada detalle con materiales que deslumbrarán a propios y extraños.


Este viernes 30 de diciembre la reliquia lucirá un traje elaborado en raso Italiano, matizado en champagne metálico, donde fueron calados diversos arabescos labrados en centenares de cristales de swarovski auténticos, conjugados con miles de perlas y madres perlas para contrastar la imagen mariana.


El joven diseñador radicado en Punta de Mata, explicó que fueron varios meses, inspirado en la presencia mariana, junto a Elianeth Marín, Esmeralda González, Gardenia Carrasquel y José Martínez, quienes pusieron todo su empeño para la realización de este hermoso traje para que la Virgen Santa Rosalía brille frente a todos sus feligreses.


Noriega, explicó que su inspiración se centró en el tono rosa haciendo honor a la patrona de Zuata, como pieza central del Espíritu Santo, destacando en la reliquia el escrito traducido al español enviado desde Palermo (Italia) por el Cardenal Don Salvatore Pappalardo en el año 1987.


La pieza fue develada este miércoles en un ambiente de sobriedad, calidez humana y sencillez, en honor a la patrona Santa Rosalía de Palermo quien tendrá un hermoso vestido diseñado por el artista Víctor Noriega, orgullo del municipio Ezequiel Zamora.


El artista del diseño agradeció a la familia Ramírez Herrera de la comunidad de Zuata, por la confianza y la oportunidad depositada en él, para la elaboración del traje que lucirá la Virgen este venidero 30 de diciembre. “Desde hace tiempo la familia Ramírez quería donar un traje a la Virgen, y justamente para estos 35 años de la llegada a Zuata lo harán”, exclamó Noriega.


Finalmente, el diseñador zamorano, les extiende una cordial invitación a todos los habitantes de dicha población, a asistir a la misa habitual de todos los 30 de diciembre celebrada por el Padre Geomar Gómez, en la Parroquia Santa Rosalía de Palermo en Zuata, estado Anzoátegui.


Enrique Pérez / Prensa Oficial / Informativo PDMTV

Detalles en suaves telas de raso Italiano, arabescos labrados en cristales de swarovski auténticos y perlas auténticas dibujan el nuevo traje de la patrona de Zuata. (Foto Enrique Pérez).
El diseñador de Punta de Mata, Víctor Noriega elaboró un hermoso traje en honor a la Virgen Santa Rosalía de Palermo, en la comunidad parroquial de Zuata, estado Anzoátegui. (Foto Enrique Pérez).


Deja un comentario