RAE sin aprobar ginecocidio en el 2022

0
32
Compartir

Desde hace algún tiempo el Dr. Abraham Gómez propuso a la Real Academia de la Lengua Española un vocablo en sustitución o simplemente poder utilizarlo en lugar de otro.
En este artículo Gómez explica cuáles fueron aprobados a fin de mantenernos informados en tan importante tema, razón por lo cual escribió lo siguiente:

«Hace dos años, introduje por ante la Real Academia Española la propuesta para reconsiderar la acepción del vocablo feminicidio (liquidación fisica por motivo de género), y sustituirlo por el de Ginecocidio ( muerte violenta perpetrada contra la mujer, por cualquier causa ).
Según me acaban de informar que todavía mi proyecto escritural se encuentra en estudio en la comisión lexico-semántica; por lo que tendrá que esperar un tiempo más para su aprobación definitiva; siempre y cuando el neologismo que he sometido a tales análisis siga adquieriendo frecuencia de uso; en los medios y en los distintos actos de habla.
Por lo pronto, la RAE cierra este año presentado la actualización del Diccionario de la Lengua Española (DLE), dando a conocer las novedades de términos que incorporan; así además, las modificaciones, adiciones de artículos y de enmiendas.

Por mencionar algunas palabras admitidas, en 2022, por la Academia, diremos: mamitis, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar, webinario, monodosis, cromoterapia, cortazariano ( relativo a Cortázar) o garciamarquiano ( para referir a algo con el autor de Cien años de soledad) y ( entre muchísimas otras) también ha sido admitida portuñol ( para definir el habla que mezcla español y portugués).
Mientras tanto, Ginecocidio seguirá en su proceso de examinación morfosintáctica para que adquiera su legítima condición lexicográfica»

Deja un comentario